Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Abós
Español Abós es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en las de Barcelona, Huesca y Comunidad de Madrid, y menor en Baleares, Vizcaya, Gerona, Lérida, Tarragona, Teruel y Valencia, entre otras. Procede de algún antiguo lugar llamado Abós, fundado por vascones, pues el nombre deriva de la voz euskera –abos-, “lugar de arándanos”, “henar”.

Tuvieron los Abós antigua casa solar en las Montañas de Jaca, en el valle de Tena, en los lugares de Sagüés y Tramacastilla, de donde pasaron a otras poblaciones aragonesas y a otras regiones. Jorge de Abós de Vergara, vecino de Toro (Zamora), probó su nobleza, en 1556, ante la Real Chancillería de Valladolid, y Pedro de Abós lo hizo en 1708. Vieron reconocida su Infanzonía por la Real Audiencia de Aragón: Antonio de Abós, natural de Zaragoza, en 1700; Antonio de Abós, natural de Zuera (Zaragoza), en 1771, y José Abós, natural de Zaragoza, en 1796. Martín Abós, natural de Castilsabás (Huesca), fue caballero, infanzón e hijodalgo en las Cortes de Aragón de 1626. Jorge Abós Enríquez, natural de Martos (Jaén), ingresó en la Militar Orden de San Juan de Jerusalén, en 1649. Martín Panzano y Abós, nacido en Ibiesca (Huesca), en 1724, fue Deán de la Catedral de Huesca y Caballero de la Militar Orden de Carlos III (1773). Armas.- Fueron las primitivas: En campo de azur, cinco flores de lis, de oro, puestas en sotuer. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abós
-22

Es un apellido Aragonés, de las montañas de Jaca, en el lugar de Tramacastilla, en el valle de Tena. Don Jorge de Abós de Vergara, vecino de Toro probó su nobleza en la Sala de Hijosdalgo de la Real chancillería de Valladolid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Abós Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABóS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABóS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABóS
Español Si tienes otro escudo de armas de Abós. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABóS ...
Español Sabias que el Apellido Abós en España lo tienen 664 personas como primer apellido, 650 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABóS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos