Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abrado
Español Abrado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido, muy poco frecuente y repartido, principalmente, entre las provincias de Barcelona y de Girona. En la de Barcelona tienen casas en su capital y en Mataró, Tordera, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, etc.

En la de Girona encontramos familias Abradó (o Abrado, como algunas escriben el apellido) en su capital y en Blanes, Platja d´Aro, Vidreres, etc. No se conoce con exactitud el primitivo origen geográfico de los Abradó o Abrado, si bien todo apunta a que son originarios de Francia, país en el que se les documenta en los Pirineos Orientales (Languedoc Roussillon), entre 1751-1775. No obstante, se tiene conocimiento de antiguas familias Abrado en Italia.

Por su parte, el tratadista Endika de Mogrobejo, en su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, tomo I, página 144, al referirse a este apellido, escribe que probablemente sea originario de la llamada braña de Abrado (cuyo nombre tomó), perteneciente a la feligresía de Santa Leocadia del Llano, municipio de Illano (Asturias). Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado, Manuel Abrado, Infantería, año 1874.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Abrado, en primer lugar: En campo de oro, un castaño, de sinople, sumado de un pelícano picándose el pecho y acompañado de dos veneras de azur; el pie del tronco, dos lobos de sable; el de la derecha empinado y el otro andante. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abrado Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABRADO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABRADO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abrado. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABRADO
Español Si tienes otro escudo de armas de abrado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABRADO ...
Español Sabias que el Apellido Abrado en España lo tienen 32 personas como primer apellido, 18 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABRADO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos