Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Acacio
Español Acacio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido castellano de origen patronímico, muy poco frecuente y repartido por España (antiguamente también escrito Acasio), procedente del nombre de bautismo castellano Acacio, derivado, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, del griego –Akákios, de -kakos-, “malvado”, que con la partícula privativa –a-, se convierte en -a-kákos-, es decir, “no malo”, “sin malicia”, “bueno”.

El nombre Acacio fue el sobrenombre de Hermes, perenne protector de la Humanidad. Tienen los Acacio sus principales asientos en Almería, Madrid y Barcelona, siendo notable su presencia en Albacete, Valencia y Cáceres, y menor en Málaga, Cuenca, Murcia, Sevilla, Jaén, Cádiz, Ciudad Real, Lugo y Pontevedra, entre otras Comunidades y provincias. De una antigua casa que hubo en la villa de Brihüega (Guadalajara) descendió Juan Acacio quien probó su nobleza ante el Tribunal de la Santa Inquisición de Toledo, en 1583, para pasar a Indias. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los siguientes oficiales de este apellido: Gabriel Acacio y Torrente, Administración Militar, año 1854; Fernando Acacio y Vera, sin Arma, año 1704; Pelegrín Acasio Bea, Infantería, año 1841, y Domingo Acasio Cambronero, Infantería, año 1844.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH recoge para Acacio: En campo de azur, una alabarda, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de acacio Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACACIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ACACIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido acacio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACACIO
Español Si tienes otro escudo de armas de acacio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACACIO ...
Español Sabias que el Apellido Acacio en España lo tienen 548 personas como primer apellido, 524 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Acacio en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 317 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 63.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACACIO

Una Acasio
-38

Hola mi nombre es Heidy acasio nacida en Venezuela hija de cesar acasio colina del estado Falcón es mi padre tengo un árbol genealógico muy grande pero no sabíamos que nuestro apellido tuviera tanta historia fuera


  Añadido el 28/11/2017 a las 15:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de acacio
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos