Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Acarreta
Español Acarreta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido poco frecuente, con su principal asiento en Navarra y menor presencia en Barcelona, Murcia, Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid, Valencia, Cantabria, etc. Acarreta es variante de Azcarreta, por pérdida de la letra –z, al igual que sucedió en Acarraga (de Azcarraga) y Acarregui (de Azcarregui). Deriva este apellido de la voz vasca –azkarreta-, cuyo significado es el de “lugar de arces” o “muchos artesones de piedra”.

Tuvieron los Azcarreta antiguas casas solares en Guipúzcoa y Álava, descendiendo de ésta última Eusebio González de Azcarreta Montoya y Urbina, natural de Nan­clares en la Oca (Álava) y residente en la villa de Bilbao, quien en 1815 obtuvo autorización de residen­cia, siendo aprobada su hidalguía por las Juntas Gene­rales de Vizcaya en 1816. La forma Acarreta se generó en Navarra, donde ya, el 3 de junio de 1610, fue bautizado en Tafalla María Baptista Acarreta, hija de Juan Baptista y de Juana Acarreta.

Unos años más tarde, el 28 de diciembre de 1633, casó en Burutain Joanes de Acarreta, con Mª Anocibar. De una casa que hubo en Bilbao (Vizcaya) fue Antonio Acarreta Fiuca, hijo de Antonio de Acarreta y de Josefa de Fiuca, que fue bautizado en la iglesia de los Santos Juanes, de Bilbao, el 13 de octubre de 1717. Otras antiguas casas de Acarreta hubo en Obanos, Fitero, Artajona, Larraga, Cientruénigo, Pamplona, Ablitas, Eslava, Isaba, Peralta, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge Azcarreta (Acarreta): En gules, dos lobos alzados y afronta­dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de acarreta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACARRETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ACARRETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido acarreta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACARRETA
Español Si tienes otro escudo de armas de acarreta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACARRETA ...
Español Sabias que el Apellido Acarreta en España lo tienen 103 personas como primer apellido, 102 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACARRETA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos