Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Acevedo
Español Acevedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+164

Origen:Gallego.Origen en el gascón Arnaldo de Gayan que vino a España hacia el año 980 y fundó casa en Orense, un descendiente fundó casa en el lugar de Acevedo (Portugal) tomando este nombre por apellido..Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un acebo de sinople, con un lebrel blanco atad al tronco del árbol.En Navarra traen escudo terciado en faja: 1º en campo de azur tres flores de azur tres flores de lis de oro. 2º de plata cinco roeles de gules puestos en sotuer. 3º de gules, un lobo pasante de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acevedo
Francés Acevedo es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Pero Acevedo tambien es un apellido de origen frances su tronco fue Arnaldo de Bayan




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acevedo
Español Acevedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Gallego.Origen en el gascón Arnaldo de Gayan que vino a España hacia el año 980 y fundó casa en Orense, un descendiente fundó casa en el lugar de Acevedo (Portugal) tomando este nombre por apellido.

Escudo de Armas: En campo de oro un acebo de sinople, con un lebrel blanco atad al tronco del árbol. En Navarra traen escudo terciado en faja: 1º en campo de azur tres flores de azur tres flores de lis de oro. 2º de plata cinco roeles de gules puestos en sotuer. 3º de gules, un lobo pasante de su color.


También nos ha llegado la siguiente información sobre este apellido:

Procede de Portugal. Don Alonso Peres de Acevedo, a quien se conoció como "el portugués", vino a España para ponerse al serviciodel rey don Alfonso VI, distinguiéndose en la conquista de Toledo, en 1.086. Este caballero fue el ascendiente de la casa Acevedo enEspaña y de ella fue don Alonso de Acevedo, patriarca de Alejandría y arzobispo de Santiago, que sirvió con gran celo y lealtad a losReyes Católicos. Otros miembros de este linaje fueron don Diego de Acevedo que casó con doña Francisca de Zúñiga, condesa deMonterrey y don Alonso de Fonseca, que fue un gran prelado y obtuvo la elevada dignidad de arzobispo de Toledo y de Santiago yprimado de las Españas.

Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, un acebo. 2º y 3º; de plata, un lobo. Bordura de gules y ochoaspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acevedo
+9

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Acevedo/Acebedo, nombre de varias poblaciones en las provincias de Pontevedra, León, Álava y Asturias. El topónimo Acevedo/Acebedo es una forma colectiva de –acebo-, árbol silvestre de la familia de las aquifoliáceas”.

Este linaje es muy antiguo y noble en España, por cuyas distintas tierras se extendió con motivo de la Reconquista, asentándose, principalmente, en Extremadura y Andalucía. La mayoría de los autores dicen que procede de Portugal, y aunque esta afirmación es exacta, conviene advertir que su origen no arranca de esa nación, sino de Francia, y que sus primitivos ascendientes poblaron, antes que en Portugal, en nuestra patria, fundando casa en Galicia, de donde pasó el linaje al país lusitano, para volver más tarde a España.

Así lo escribe en su “Nobiliario” el portugués Conde D. Pedro de Barcelós. Probaron los Acevedo, en repetidas ocasiones, su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza en varias órdenes militares. Armas.- EL “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Acevedo, en primer lugar: En oro, un acebo de sinople, con un lebrel blanco atado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Acevedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACEVEDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ACEVEDO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACEVEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Acevedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACEVEDO ...
Español Sabias que el Apellido Acevedo en España lo tienen 9219 personas como primer apellido, 9260 como segundo apellido y 99 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACEVEDO

Soy Isabela María Peguero Acevedo
+174

soy de R,D santo domingo y me gusto saber de donde viene mi apellido ,también quiero sugerirles a los que no han investigado sobre sus apellidos que lo hagan es importante saber de donde provienen nuestro árbol genealógico.


  Añadido el 27/01/2016 a las 15:20 por Desconocido Reportar Error

Soy Acevedo
+126

soy de Puerto Rico y llevo el apellido Acevedo, me gusta mucho saber que nuestro apellido tiene un escudo es muy bonito


  Añadido el 15/10/2014 a las 21:26 por Desconocido Reportar Error

Soy Maria Isabel Bergeon Acevedo
+28

me gustaria saber mas sobre mi apellido acevedo, soy de argentina, naci el 04-09-1973. vivo en pila provincia de buenos aires.


  Añadido el 06/06/2015 a las 03:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Acevedo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos