Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aciego
Español Aciego es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido (también escrito Asiego), muy poco frecuente, que se registra, sobre todo, en Málaga, Madrid y Barcelona, siendo menor su presencia en Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Las Palmas, Navarra, etc. Tuvo su origen en la aldea llamada Asiego (San Andrés de Carreña), del municipio de Cabrales (Asturias), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy apellidadas Asiego o Aciego. Juan Alonso Asiego y Rivera, eclesiástico, fue el promotor de la Universidad de Oviedo; era hijo de Pedro Sánchez de Asiego y se le supone nacido en Cabrales, como su padre, pero otros autores sostienen que nació en Oviedo, hacia 1545-1550. Fue Doctor en Teología recibido en la Universidad de Salamanca, desde donde pasó a Roma.

El Papa Inocencio IX le nombró para ocupar una canonjía en Oviedo, el 27 de Julio de 1596, y después se le confirió el cargo de Dean en el obispado de Asturias. En 1610, dos años después de inaugurada la Universidad de Oviedo, fue electo Rector de la misma, cargo que desempeñó por espacio de un año, falleciendo en Oviedo el 16 de Marzo del año 1615. En Cádiz, el 27 de agosto de 1873, casó Manuel Aciego Sotomayor, con Catalina Pérez Escalera, siendo padres de Manuel Aciego Pérez, bautizado en Cádiz en 1876.

En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Tomás Aciego, Infantería, 1820, Estamento Noble. El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aciego: En campo de gules, cinco bellotas, de oro, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aciego Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACIEGO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ACIEGO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aciego. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACIEGO
Español Si tienes otro escudo de armas de aciego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACIEGO ...
Español Sabias que el Apellido Aciego en España lo tienen 95 personas como primer apellido, 64 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACIEGO

Apellido Aciego
+6

Creo hay en España 95 personas con el apellido Aciego de primero.
Existe algún listado donde figuren ?
Miapellido . Aciego Salas


  Añadido el 13/09/2019 a las 19:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aciego
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos