Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Acosta
Desconocido Acosta es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+207

Hay emisión de monedas en el tiempo de Brutus, con quien estaba ligado Pedanius Costa, quien parece haber sido Legatus en elguna Legión. ¿Fueron ellos los que establecieron casa solariega al norte de Burgos? Al menos por allí estuvieron las legiones en tales tiempos también. Sería interesante indagar esa línea.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acosta
+197

Origen:Algunos genealogistas lo consideran procedente de una familia romana asentada en la península; otros sostienen que procede de un rey godo llamado Acoista; y otros dicen que procede de Portugal. Lo cierto es que aparece antes en España.

Con casa solariega en las montañas de Burgos, de donde salieron las diversas ramas que difundieron el apellido por Galicia con solar en Torre de Rubianes, cerca de la Ría de Arosa, de donde luego parece pasaron a Portugal. Aragón, donde tuvieron casa de infanzonado en Jaca y de donde pasa posteriormente a Cataluña, Valencia e Islas Canarias. Castilla, con casas en León, Zamora, Cuenca y Andalucía. Y Guipézcoa, con casa solar en el valle de Deva.

Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata, seis costillas de sable colocadas de dos en dos.Los de Galicia traen: En campo de oro, una estrella de azur; medio partido de gules, tres costillas de plata; cortado de plata, un navío sobre ondas de mar de azur y plata, que tiene en la quilla un niño desnudo con una rama verde en la mano.Los de Castilla y la rama que de ella pasó a Portugal traen: En campo de gules, seis costillas de plata puestas de dos en dos; partido de azur, la rueda de Sta. Catalina de oro con las cuchillas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acosta
+127

Origen: Algunos genealogistas lo consideran procedente de una familia romana asentada en la península; otros sostienen que procede de un rey godo llamado Acoista; y otros dicen que procede de Portugal. Lo cierto es que aparece antes en España.Con casa solariega en las montañas de Burgos, de donde salieron las diversas ramas que difundieron el apellido por Galicia con solar en Torre de Rubianes, cerca de la Ría de Arosa, de donde luego parece pasaron a Portugal. Aragón, donde tuvieron casa de infanzonado en Jaca y de donde pasa posteriormente a Cataluña, Valencia e Islas Canarias. Castilla, con casas en León, Zamora, Cuenca y Andalucía. Y Guipézcoa, con casa solar en el valle de Deva.


Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, seis costillas de sable colocadas de dos en dos.


Los de Galicia traen: En campo de oro, una estrella de azur; medio partido de gules, tres costillas de plata; cortado de plata, un navío sobre ondas de mar de azur y plata, que tiene en la quilla un niño desnudo con una rama verde en la mano.


Los de Castilla y la rama que de ella pasó a Portugal traen: En campo de gules, seis costillas de plata puestas de dos en dos; partido de azur, la rueda de Sta. Catalina de oro con las cuchillas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acosta
+47

Segun lo que pude indagar de mi familia,que somos los perozo de san rafael de yuma,municipio de iguey republica dominicana.nosotros decendemos de dos hermanas perozo silda y felipa llegadas al pais en compañia de juan guerrero en el 1876.juan guerrero fue un comerciante dominicano igueyano que exportaba madera e otos productos a benezuela.juan guerrero fue exiliado por 10 años luego de un conflicto contra las fuerzas de el presidente baez.se fue a venezuela donde conyugo con silda perozo.luego de tener 3 hijos con silda perozo decidio regresar al pais en el 1876 y con el se trajo a silda perozo,su mujer y sus hijos presenta perozo,justa perozo,y daniel perozo.tambien la hermana de silda su mujer,felipa perozo,su hijo luis perozo otros hermanos y el padre de silda perozo quienes se fueron ha recidir a santiago de los caballeros.de ahy algunos pasaron a sanfrancisco de macoris.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acosta
+43

Acosta y Costa son un mismo apellido. Este linaje, según el "Nobiliario de la Nobleza Lusitana", tiene su origen en Portugal y el primero que ostentó tal apellido fue un caballero que floreció en tiemposdel rey don Manuel. El linaje se encuentra en España, principalmente, en Galicia y Asturias que fue adonde pasaron los de Portugal y en ambas regiones fundaron casas solariegas muy nobles y de gran antigüedad. Una vez establecido en España entroncó con otras casas de gran nobleza, particularmente conlos Acevedos de Galicia y los Silvas y Carvajales, de Asturias.

Armas: Escudo cuartelado: 1º; de azur,un monte sumado de un cañaveral. 2º, de gules, un pato nadando. 3º; de gules, un montecillo sumado deun castillo de plata aclarado de azur y en la puerta una granada entreabierta. 4º; de azur, cinco estrellas, de plata, en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Acosta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACOSTA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 720x960, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ACOSTA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACOSTA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Acosta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACOSTA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Acosta en España lo tienen 29434 personas como primer apellido, 29286 como segundo apellido y 534 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACOSTA

Acosta Por La Diáspora
+77

Es interesante el comentario de este apellido situando su condición sefardita o sefaradita, ya que en el escudo herálidico de Galicia, el primer campo es una estrella de azur, y la estrella es una Maguen David, eso fue cambiado porque la familia fue conversa so pena de inquisicion, aunque según los autos de fe, sirvió de poco


  Añadido el 17/01/2014 a las 23:29 por faustoacosta Reportar Error

Mi Apellido Es Acosta
+37

Mi apellido es Acosta y soy de Puerto Rico. Aquí no muchos lo tienen, pero que bueno saber de dónde procede. Tampoco sabía que tenía un escudo, que depende el sitio tiene unos cambios pero todos refiriéndose a el apellido ya sea Acosta o Costa.


  Añadido el 16/12/2019 a las 21:36 por Desconocido Reportar Error

¿acosta Por La Diáspora?
-24

Veo el escudo y pienso en ese niño desnudo y con una rama de olivo en la mano,abandonado pero con esperanza,significado de la rama de olivo y la carabela detrás de él,(en el escudo original).¿No tiene que ver este escudo, cuando Cristobal Colón y otros recogieron a judíos abandonados en las playas de Portugal, quizás de Galicia para dirigirse "a las INDIAS" por la inquisición?


  Añadido el 19/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Acosta
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos