Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Acuna
Español Acuna es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

La procedencia de este linaje es de origen portugués y desciende de la casa de Silva, la cual procedió de la casa real de Asturias y León. Para alcanzar su tronco hay que remontarse a don Fernán Paez, hijo de don Pelayo Gutiérrez, Señor de la Quinta y Torre de Silva, en el lugar de Acuña, en Portugal, por lo cual sus descendientes tomaron el apellido Acuña. Una rama de este linaje pasó a América desde los primeros tiempos de su descubrimiento, pudiéndo citarse al capitán don Pedro de Acuña que fue compañero de Hernán Cortés en la conquista de Méjico.

Armas: Escudo de oro; nueve cuñas en azur, tres, tres, tres, en faja, la punta hacia abajo y bordura del mismo metal cargada de cinco escusones de azur, dos en jefe y tres en punta sobrecargado cada uno de cinco bezantes de plata puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de acuna Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACUNA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ACUNA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido acuna. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACUNA
Español Si tienes otro escudo de armas de acuna. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACUNA ...
Español Sabias que el Apellido Acuna en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 25 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACUNA

Mis Apellidos
+62

segun tengo entendido mi abuelo sinforiano acuña fallecio en el año l959 con 80 años,pero decia que su abuelo vino de inglaterra


  Añadido el 06/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Acuña Por Abdula
+46

Soy Gustavo Acuña de Argentina. hay una version en mi familiar a que uno de mis ancestral llegar de Siria le cambian el apellido Abdula por el Acuña al llegar al pais.


  Añadido el 17/07/2017 a las 22:25 por Desconocido Reportar Error

Deducir árbol Genealógico
+3

Buenas tardes, soy Sixto Acuña, naci en la comunidad campesina de Colca, provincia de Aymaraes, región Apurimac, Perú. Me gustaria conocer a mis ancestros, procedencia para determinara mi árbol genealógico. Gracias.


  Añadido el 02/12/2021 a las 23:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de acuna
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos