Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Adamuz
Español Adamuz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido andaluz de escasa difusión, originario de la villa de Adamuz (cuyo nombre tomó), en la provincia de Córdoba. El topónimo Adamuz procede, según el filólogo Ramírez de las Casas Deza, de la voz "ada­mots", que significa "tierra colorada" (del hebreo "ada­má"), circunstancia que se observa en los terrenos que la rodean. Los datos históricos y genealógicos referidos al apellido Adamuz son muy escasos. En la actualidad llevan este apellido unas setecientas familias, aproximadamente, en toda España.

Se hallan sus principales asientos en las provincias de Córdoba (de la que es originario), Barcelona y Granada; menor presencia tiene este apellido en otras provincias, como las de Sevilla, Comunidad de Madrid, Girona, Málaga, Baleares y Alicante, entre otras. En Málaga nació, el 24 de Diciembre del año 1890, la notable primera actriz llamada Ana Adamuz Vives.
Hizo sus estudios artísticos en la Academia de Declamación y, después de algunos ensayos en Málaga, se incorporó a la Compañía de Carmen Cobeña, debutando con el drama Tierra Baja, de Guimerà, pasando después a la Compañía de Rosario Pino y Emilio Thuillier, con los cuales marchó a América.

Armas.- Al no tenerlas históricas, le asignamos, según costumbre aceptada en Heráldica, el blasón de la villa homónima, que es el siguiente: En campo de plata, dos lobos pasantes, de sable, cebados de sendos corderos, puestos en palo. Bordura de plata, con cuatro trozos de cadena de tres eslabones cada uno de azur, y una segunda bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de adamuz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADAMUZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADAMUZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido adamuz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADAMUZ
Español Si tienes otro escudo de armas de adamuz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADAMUZ ...
Español Sabias que el Apellido Adamuz en España lo tienen 1119 personas como primer apellido, 1204 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADAMUZ


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos