Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Adán
Español Adán es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+45

Es un apellido español, este linaje es muy antiguo, con casa solar en la villa de Lequeitio, en la provincia de Vizcaya. Algunos de sus individuos se hallaron en la conquista de Sevilla.

Fue famoso en la segunda mitad del siglo XV un caballero de este linaje, llamado Alonso de Adán el Conquistador. Era natural de la villa de Soto, en la Rioja, y uno de sus ascendientes había sido Francisco Adán de Yarza, del solar de Lequeitio, cuyo apellido compuesto comenzó a sonar en la Historia de Vizcaya desde el primer tercio del siglo XIV. Enrique Enríquez, tío carnal del Rey don Fernando el Católico, premió las hazañas del citado caballero Alonso de Adán, el Conquistador, regalándole peto, espada y daga.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adán
+16

segun tengo entendido, cuando se nombraba Adan se estaban refiriendo a los cuatro puntos cardinales. alguien me comento esto A . D disis A. M mesimbra. que vienen a decir norte sur este y oeste. si alguien tiene mas informacion sobre el tema por favor que lo comparta ya que me cuesta encontrar informacion sobre el tema




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adán
+15

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del nombre bíblico Adán. Su étimo sería el hebreo adam, “hombre”, o “torrefacto”, esto es, “hecho de tierra”. Adán fue nombre de bautismo bastante difundido en Europa durante la Edad Media, tanto entre cristianos como entre judíos. Adoptaron este apellido, por tanto, familias de muy distinto origen, si bien se considera que las más antiguas tuvieron su casa solar en la villa de Lequeitio (Vizcaya), algunos de cuyos individuos se hallaron en la conquista de Sevilla a los moros. Martín Adán era vecino de Tolosa ya en 1346. Fue famoso en la segunda mitad del siglo XV un caballero de este linaje, llamado Alonso de Adán el Conquistador; era natural de la villa de Soto, en la Rioja, y uno de sus ascendientes había sido Francisco Adán de Yarza, del solar de Lequeitio, cuyo apellido compuesto comenzó a sonar en la historia de Vizcaya desde el primer tercio del siglo XIV.


Otros Adán tuvieron casa solar en Alquézar (Huesca), y el apellido aparece citado en el censo aragonés de 1495, con casas en la ciudad de Zaragoza, Pina de Ebro, Utrillas, Cetina, Nuévalos, Aguaviva, etc. Probaron los Adán de las distintas casas su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Así, ante la de Granada lo hizo, en 1497, el antes citado Alonso Adán, llamado el Conquistador, natural de la Villa de Soto (La Rioja), así como José Antonio Adán y Jiménez, vecino de Cazadilla y Jaén, en 1774, etc.


Armas.- Fueron las primitivas: En campo de plata, un árbol de sinople y un jabalí de sable, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adán
+7

Vasco, de Lequeitio. Desde allí se distribuyó por España al acudir a las campañas de la reconquista. Escudo de Armas: En campo de plata , un árbol de sinople y un jabali de sable, empinado al tronco




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adán
+6

Este linaje es muy antiguo, con casa solar en la villa de Lequeitio, en la provincia de Vizcaya. Algunos de sus individuos se hallaron en la conquista de Sevilla.

Otro casal hubo en la villa de Alquézar (Huesca), documentada en el siglo XV, luego incorporada a los Lecina por enlace con éstos.

Armas:
En campo de plata un árbol de sinople y un jabalí de sable, empinado al tronco.

Escudo terciado en faja: 1º, de gules, con un león rampante, de plata; 2º, de oro, y 3º, de azur, con tres estrellas de plata.

En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado de tres rosas de plata.

En campo de azur, dos hachas, de plata, encabadas de oro y puestas en faja.

En campo de plata, un árbol de sinople, y un oso rampante de su color, empinado al tronco. Dicho árbol superado de una cruz y acompañada de dos estrellas, una a cada lado, y dos medias lunas a los otros dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Adán Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ADáN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADáN
Español Si tienes otro escudo de armas de Adán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADáN ...
Español Sabias que el Apellido Adán en España lo tienen 6502 personas como primer apellido, 6463 como segundo apellido y 99 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Adán en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 4093 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADáN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos