Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Adexe
Canario - Guanche Adexe es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+352

Adexe o Adeje es un nombre masculino aborigen canario y según historiadores de la zona, lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al conjunto del archipiélago canario, y según el “ine 2.014”, este nombre se sitúa casi el cien por cien en Canarias, comunidad autónoma de España; un 62 % en la provincia de L.P de Gran Canaria lo cual es muy curioso porque Adexe era aborigen de la isla de Tenerife y tan sólo se encuetra un 36 % de este nombre en esta provincia.
Es un nombre que comienza a usarse mucho en la actualidad ya que lo portan la mayoría de chicos jóvenes con un promedio de 19 años.
Con anterioridad a la conquista de la isla, todos los historiadores coinciden en señalar la existencia de una primitiva organización política guanche, que abarcaba todo el territorio insular y cuyo rey o mencey residía en Adeje. El menceyato de Adeje, cuando la isla se dividió en nueve reinos a finales del siglo xiv, supuso un importante asiento de la comunidad guanche. El último mencey, que tras su bautizo se llamó don Diego de Adeje, firmó la paz con los castellanos y es el único del que se tiene constancia que vivió en Tenerife después de la conquista, pues se le concedieron tierras y dejó amplia descendencia en Adeje, (pudo haber dejado descendencia pero con el apellido de Adeje, Adexe, de Adeje o de Adexe según el “ine 2.014” no quedan resquicio alguno, o sea que este apellido no existe en España).
Adeje es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España. Se extiende por el sector suroccidental de la isla, limitando con los municipios de Arona, Vilaflor, La Orotava y Guía de Isora. La capital municipal es la Villa de Adeje, situada a 295 msnm. Adeje forma parte de la Comarca del Suroeste, mientras que su superficie incluida en el Parque Nacional del Teide y en el Parque Natural de la Corona Forestal forma parte de la Comarca del Macizo Central.
El municipio conserva el nombre del antiguo reino o menceyato de Adeje, siendo este un término de procedencia guanche que significa, según algunos autores, 'macizo montañoso'. También aparece en las fuentes documentales como Adexe, debido a que en el castellano antiguo el fonema /x/, que se corresponde con las modernas 'g' o 'j' de 'jefe' o 'gitano', se escribía X.
Como dato Curioso; en Etiopía se encuentra la ciudad de Hadej, en Nigeria la ciudad de Hadejia, todas con el mismo prefijo que el nombre principal, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adexe
Español Adexe es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
0

Adexe o Adeje es un nombre masculino aborigen canario y según el “ine 2.014”, este apellido se sitúa casi el cien por cien en Canarias, comunidad autónoma de España; un 62 % en la provincia de L.P de Gran Canaria lo cual es muy curioso porque Adexe era aborigen de la isla de Tenerife donde sólo se encuetra un 36 % de este nombre en esta provincia.
Es un nombre que comienza a usarse mucho en la actualidad ya que lo portan la mayoría de chicos jóvenes con un promedio de 19 años.
Dato Curioso; en la zona sur de la isla de Tenerife se encuentra un municipio con el nombre de Adeje (SOP)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de adexe Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADEXE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADEXE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido adexe. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADEXE
Español Si tienes otro escudo de armas de adexe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADEXE ...

Español Sabias que el nombre Adexe en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 94 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADEXE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos