Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Adillon
Español Adillon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona (con casas en su capital y en Gavà, Vic, Vilassar de Mar, Cercs, Cabrils, Roda de Ter, Begues, etc.) y de Huesca (con casas en Huesca, Benabarre, Monzón, Albelda, Camporrels, Graus, Fonz, Peralta de la Sal, Capella, etc.), siendo notable su presencia en la de Lleida y menor en Tarragona, Guipúzcoa, Comunidad de Madrid, etc. También en Francia encontramos familias Adillón, con antiguas casa en Marseille la Major (Provence Cote d´Azur), documentada, al menos, desde 1675.

Procede del topónimo Adillón, nombre de un antiguo lugar (hoy desaparecido) que se hallaba en el municipio de Mont de Roda (Ribagorça, provincia de Huesca, Aragón), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas. El topónimo Adillón deriva del nombre romano Atilio, que, probablemente, lo fue del primer dueño del lugar. Según el censo aragonés del año 1495, tenían casa los Adillón en Mont de Roda (Huesca). Según capitulación matrimonial fechada el 3 de Marzo de 1807, Teresa Semelí Adillón, natural de Treserra (Ribagorça) e hija de Juan Semelí y de María Adillón, casó con Raimundo Domper, natural de Salas Altas. Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, los cuatro palos de Aragón; bordura de plata con el nombre ATILIO a ambos lados del escudo, con letras de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de adillon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADILLON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADILLON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido adillon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADILLON
Español Si tienes otro escudo de armas de adillon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADILLON ...
Español Sabias que el Apellido Adillon en España lo tienen 104 personas como primer apellido, 125 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADILLON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos