Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Adjona
Canario - Guanche Adjona es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+5

Adjona es un nombre masculino aborigen canario y este nombre se sitúa casi el cien por cien en Canarias, comunidad autónoma de España; un 5 % en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 90 % de este nombre en la provincia de S/C de Tenerife. Este nombre es bastante moderno ya que lo portan jóvenes con una media de edad de 14 años.
Adjona es una derivación de Adjoña, también escrito Adxoña o Atxoña, fue un caudillo guanche, mencey de Abona en tiempos de la conquista de Tenerife en el siglo xv. Su nombre significa, según algunos investigadores, 'hombre muy fuerte u orgulloso'
Adjoña vivía normalmente en Vilaflor, en el territorio de Abona, aunque el historiador Juan Bethencourt Alfonso indica que la residencia del mencey estaba situada en la zona de la moderna población de El Río, en Arico. Hacia 1490. Adjoña firmó paces con el gobernador de Gran Canaria Pedro de Vera, ratificando el acuerdo con Alonso Fernández de Lugo en 1494 poco después de su primer desembarco, convirtiendo así a su menceyato en bando de paces durante la conquista. Finalizada esta, Adjoña fue llevado a la Península por Lugo para ser presentado ante los Reyes Católicos junto con el resto de menceyes. Como mencey de un bando de paces, retornó a Tenerife, donde se integraría en la nueva sociedad, muriendo antes de 1507.
Como Curiosidad; en el municipio de Candelaria en la isla de Tenerife se encuentra una calle con el nombre de Mencey Adjona, en la ciudad de Santa Cruz y capital de la isla de Tenerife se encuentra una calle con el nombre de Mencey Adjoña. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adjona
-8

Adjona, mencey de Abona: La región sobre la que gobernaba Adjona era el extenso menceyato de Abona, situado al sur de Tenerife. Ocupaba los territorios que hoy son los municipios de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel y Vilaflor




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de adjona Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADJONA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADJONA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido adjona. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADJONA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de adjona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADJONA ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Adjona en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 20 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADJONA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos