Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Admetlla
Español - Catalán Admetlla es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido catalán, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Girona, Madrid, Lleida, Tarragona, etc. También se registra con las formas de escritura Ametlla y Atmetlla. Recoge Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”, la voz –admetlla-, indicando que se trata de una forma incorrecta de escritura de –ametlla- (pronunciat –ammela-).

En el libro editado en Barcelona en 1814 y titulado “Prontuario de la mayor parte de los caminos y veredas del Principado de Cataluña, con los pueblos y posadas situadas en sus carreras”, escrito por don Pedro de Serra i Bosch, capitán de Fernando VII, se lee: “De Vique a Barcelona por Centelles, masía del Presseguer de la Gorga, Admetlla, Granollers, Montmeló, Fonfreda, Sant Andreu y el Clot”. Sin duda, se refiere a L´Ametlla del Vallès: En otros documentos antiguos hemos comprobado como lugares como L´Ametlla de Merola es citada como L´Admetlla de Merola. Es evidente, por tanto, que el apellido nació al tomar el nombre de alguno de los lugares llamados Admetlla los progenitores de las familias hoy así apellidadas. En el “fogatge” o censo catalán del año 1553 se cita a un tal “L´Atmetlla”, vecino de Casserres (Barcelona). Luisa Miquela Admetlla Jofra fue bautizada, en 1842, en St. Miquel de Campmajor (Girona), hija de Francesc y de Ignacia. Armas.-

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Admetlla, en primer lugar: En campo de oro, una traílla, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de admetlla Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADMETLLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADMETLLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido admetlla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADMETLLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de admetlla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADMETLLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Admetlla en España lo tienen 119 personas como primer apellido, 100 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADMETLLA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos