Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Adserias
Francés Adserias es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Muy poco frecuente apellido que tiene sus principales asientos en las provincias de Tarragona y Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Castellón, Valencia, etc. Presenta, además, la forma de escritura Adzerías. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, indica que Adserías, Adzerías, Atserías y Atzerías (forma esta última más correcta), derivan del nombre bíblico "Azarías", nombre de uno de los jóvenes liberados del horno de Babilonia, según el "Llibre dels Jutges", siendo el significado de Azarías el de "Jahvé ha ayudado". Este apellido no aparece en los “fogatges” o censos catalanes de hogares de los años 1358 a 1553.

En Francia, en la región de Ile-de-France, se documenta la presencia de familias Adserías, al menos, desde el s. XVIII, con casas en París, Hauts de Seine, Seina St. Denis, Val de Marne, etc., probablemente relacionadas con las catalanas.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales José Adserías Sanahuja (en el “Índice de Expedientes Personales” del citado Archivo aparece como Adseiras, probablemente por error de escritura), del cual sabemos que en el año 1870 se hallaba en el cuerpo de Infantería, y Antonio Adserías, quien en el año 1809 era Guardia Alabardero; era natural de Reus (Tarragona), alcanzó el grado de Sargento y en el año 1849 solicitó y le fue concedido el traslado a su ciudad natal.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", recoge para Adserías: En sinople, dos abejas, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de adserias Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADSERIAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADSERIAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido adserias. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADSERIAS
Francés Si tienes otro escudo de armas de adserias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADSERIAS ...
Francés Sabias que el Apellido Adserias en España lo tienen 76 personas como primer apellido, 50 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADSERIAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos