Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Adsuar
Español Adsuar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Muy antiguo apellido de origen valenciano, poco frecuente y presente sobre todo en la comarca alicantina del Bajo-Vinalopó, especialmente en las poblaciones de Crevillente y Elche. Otros notables asientos de familias Adsuar se registran en Madrid y Barcelona, y menores en Valencia, Castellón, Lérida, Murcia y Vizcaya, entre otras Comunidades y provincias. La mayor parte de los filólogos consultados coinciden en afirmar que este apellido lo fue de origen morisco, probablemente derivado del nombre personal arábigo Az-zuwwâr, plural de –zair-, “peregrino”.

No obstante, otros sugieren un origen vasco, derivado de la voz euskera –asu-, “zarza” y sufijo locativo –u, “lugar de zarzas”, “zarzal”, pero parece poco probable. Familias apellidadas Adsuar, Adsuara, Atsuara, Açuara, Azuara, Asara y Atzara aparecen citadas en los antiguos censos de población del Reino de Valencia, con casas en Onda (1310), Valencia (1354), Piles (1373), Albalat-Cabanes, Benimaclet, Camí de Sant Julià-Horta de Valencia (1379), Castelló de la Plana (1398), Vila-real (1415), Morvedre, Ontinyent (1421), etc.

Por ora parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Francisco Adsuar, Infantería, 1829; Juan José Adsuar Bonet, Infantería, 1886; Fernando Adsuar Perpiñán, Administración Militar, 1879, Juan Adsuar Rivera, Marina, 1846, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Adsuar: En campo de azur, un cisne, fajado, de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de adsuar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADSUAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADSUAR
Español Si tienes otro escudo de armas de adsuar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADSUAR ...
Español Sabias que el Apellido Adsuar en España lo tienen 608 personas como primer apellido, 692 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADSUAR


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos