Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Advíncula
Español Advíncula es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

Advincula, viene de dos vocablos latinos: ad vincula que significa "en cadenas" o "encadenado".

Su origen data de un santo "San Pedro Advíncula" que es venerado en varios pueblos de España. Este santo conmemora a la primera vez que fue encarcelado el apostol Pedro.

La difusión como apellido es comun a como se difundieron muchos apellidos, es decir, siguiendo la vieja costumbre española de poner como apellido a sus hijos en honor al Santo cuya celebracion coincida con la fecha de nacimiento de la persona.

Iglesia de San Pedro ad Víncula (Vallecas)

La iglesia de San Pedro Ad-Víncula se encuentra emplazada en el centro del llamado casco histórico de Vallecas (Provincia de Madrid, España).
La primera noticia documental sobre su existencia se encuentra en el «Libro de Visitaciones» (Archivo de la Biblioteca Nacional), manuscrito de 1427, que describe una edificación de tres naves con muros de mampostería y piedras de pedernal, de estilo probablemente mudéjar, dada la presencia por entonces de un importante núcleo de población musulmana en Vallecas.

El 1ro de agosto, la Santa Iglesia Católica celebra la festividad de las cadenas del glorioso príncipe de los apóstoles San Pedro, libertado por el Señor de los hierros con que lo tenía amarrado Herodes Agrippa. Este cruel rey, después de haber hecho cortar la cabeza a Santiago el Mayor, patrón y apóstol de España, tenía la idea de ejecutar al apóstol San Pedro después de la Pascua, para satisfacer al pueblo que pedía su cabeza. Tenía al apóstol "ad vincula" que significa en cadenas, pero en víspera de la ejecución un ángel del Señor se apareció por la noche a Pedro en su cautiverio y le dijo: "Pedro, levántate, ponte el cinturón, toma tus vestidos y sígueme". Después de oír estas palabras, el Apóstol sintió que sus cadenas se aflojaban y caían por tierra. Pasó por en medio de toda la guardia sin ser visto y milagrosamente salió de la ciudad.

Después de salir de la cárcel fue a Roma, donde escribió su primera carta a las iglesias que había fundado en Asia, manifestándose a partir de entonces su primacía sobre la Iglesia universal de modo más evidente. Allí fue preso y murió mártir.

Antigua Basílica dedicada al Apóstol San Pedro en Roma

Esta Iglesia es una de las “tituli”, es decir, de las primeras iglesias parroquiales en Roma. Es conocida como la Titulus Eudoxiae o la Eudoxiana.
Eudoxia recibió de su madre, esposa del emperador Valentiniano III, las cadenas que habían servido para retener a San Pedro en Jerusalén. Según la tradición, ella las había recibido de Juvenal, obispo de Jerusalén. Para guardar estas cadenas, Eudoxia hizo levantar un monumento, que hoy es conocido como la basílica de San Pedro ad vincula o eudoxiana

Se construyó sobre las ruinas de una villa imperial en el año 442, con el propósito de custodiar las cadenas que llevó San Pedro en dos ocasiones: 1: En la prisión de Jerusalén de donde fue liberado por un ángel (Hechos de los Apóstoles, capítulos 5 y 12);
2: En la Cárcel Mamertina de Roma donde estuvo 9 meses hasta su ejecución crucificado.

Fue restaurada por el Papa Adriano I (772-995), y reconstruida por los Papas Sixto IV (1471-1484) y Julio II (1503-1513). Desde 1970, pasó a ser propiedad del Estado italiano. El sacerdote titular en la actualidad es S.E. Cardenal Luis María Billé, Arzobispo de Lyon, el cual fue asignado el 21 de febrero del año 2001. La Fiesta de las Cadenas de San Pedro es celebrada con gran solemnidad el 1ro de agosto, y el 29 de junio se celebra la Fiesta de San Pedro y San Pablo.

El Moisés de Miguel Ángel

En la Basílica de San Pedro en cadenas se encuentra el famoso Moisés de Miguel Ángel. Custodia la tumba del Papa Julio II, ocupando un lugar protagónico por la belleza y magnitud de la obra. Este proyecto escultórico le tomó a Miguel Ángel nada menos que 40 años, desde su fecha inicial, abril del 1505, hasta su terminación en 1545. Los críticos de arte consideran este largo período como un compendio de la evolución artística del hombre, que junto con su contemporáneo Leonardo Da Vinci, suele ser tomado como el paradigma del genio renacentista. Miguel Angel tenía 30 años cuando el Papa Julio II le encargó la obra.

Congregacion San Pedro Ad Víncula

La Congregación nació en Marsella (Francia) el día 1 de agosto de 1839,fundada por el sacerdote católico Carlos José Mª Fissiaux; tomando el nombre de la fiesta litúrgica del día, SAN PEDRO ADVÍNCULA, en la que la Iglesia conmemora el hecho histórico de la liberación de San Pedro, de la cárcel, por medio de un ángel. (Hch. 12,1-12).
El P. Fundador, en justa analogía, dirá:
"Una Congregación religiosa, consagrada a la liberación de la juventud delincuente y abandonada es una obra deseada por Dios y destinada a hacer mucho bien..."
Los religiosos de esta Congregación están llamados a seguir fielmente a Jesucristo, a liberar a los jóvenes de todo tipo de cadenas opresoras y a abrir las puertas del Reino a todos los hombres. Su espiritualidad viene determinada por el hecho fundacional y se expresa en una dedicación total y desinteresada al servicio y promoción humana y cristiana de los jóvenes necesitados y en un espíritu de familia que transparente la "caridad a la que están llamados" en un incansable ejercicio de las Obras de Misericordia en favor de los pobres, especialmente jóvenes.
Es un Instituto clerical de Derecho Pontificio. Sigue las Reglas de San Agustín y las Constituciones propias. En 1842, el Papa Gregorio XVI alabó y bendijo al P. Carlos. El 27 de septiembre de 1875, Pío IX publicó el Decreto Apostólico aprobando la Congregación.

Autor: Victor Castillo Advíncula




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de advíncula Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADVíNCULA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADVíNCULA
Español Si tienes otro escudo de armas de advíncula. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADVíNCULA ...
Español Sabias que el Apellido Advíncula en España lo tienen 50 personas como primer apellido, 50 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADVíNCULA


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos