Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Afan de ribera
Español Afan de ribera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Granada y Sevilla siendo menor su presencia en Cordoba, Jaen, Barcelona, Comunidad de Madrid, Almeria, etc. Procede de la union de los apellidos Afan y Ribera (o Rivera). El apellido Afan deriva del sustantivo castellano –afan-, con el sentido de “solicitud, empeño, anhelo”, etc. La voz parece ser de origen provenzal, y se documenta desde el siglo XI en castellano.


El apellido debio originarse a traves de aplicaciones onomasticas o apodos motivados por diversas circunstancias. Segun algunos tratadistas, los primeros Afan fueron una rama del muy antiguo y noble linaje de los Cabrera, viendo reconocida su nobleza por la Real Chancilleria de Granada, Per Afan de Alarcon, vecino de Canalejas, en 1582; Pedro y hermano Afan de Rivera, vecinos de Jerez de la Frontera (Cadiz), en 1569; Pedro Afan de Rivera, vecino de Villacarrillo (Jaen), en 1621, y Gaspar Afan de Rivera, vecino de Granada, en 1641. Baltasar Afan de Rivera y Gadea Ferrer y Arana Bazan, Señor de las villas de Huelago, Fonelas y Villanueva de las Torres (Granada), Veinticuatro y Capitan de Caballos de Milicias de Granada, Alcaide del Castillo de Fonelas (Granada), Caballero de la Militar Orden de Santiago, ingreso como Caballero de la Real Maestranza de Granada en 1686, el mismo año que lo hizo su hermano Melchor, Señor de Cazulas y la Almijara (Granada).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica” le asigna: En oro, tres fajas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Afan de Ribera Página

ESCUDO DE ARMAS DE AFAN DE RIBERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AFAN DE RIBERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Afan de Ribera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AFAN DE RIBERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Afan de Ribera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AFAN DE RIBERA ...
Español Sabias que el Apellido Afan de ribera en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 55 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AFAN DE RIBERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos