Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Afan
Español Afan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Córdoba y de Granada, siendo notable su presencia en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Sevilla y Jaén, y menor en las provincias de Málaga, Valencia, Cádiz, Almería, Vizcaya, Alicante, etc. Procede del sustantivo castellano –afán-, con el sentido de “solicitud, empeño, anhelo”, etc. La voz parece ser de origen provenzal, y se documenta desde el siglo XI en castellano.

El apellido debió originarse a través de aplicaciones onomásticas o apodos motivados por diversas circunstancias. Según algunos tratadistas, los primeros Afán fueron una rama del muy antiguo y noble linaje de los Cabrera, viendo reconocida su nobleza por la Real Chancillería de Granada Per Afán de Alarcón, vecino de Canalejas, en 1582; Pedro y hermano Afán de Rivera, vecinos de Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1569; Pedro Afán de Rivera, vecino de Villacarrillo (Jaén), en 1621, y Gaspar Afán de Rivera, vecino de Granada, en 1641. Baltasar Afán de Rivera y Gadea Ferrer y Arana Bazán, Señor de las villas de Huélago, Fonelas y Villanueva de las Torres (Granada), Veinticuatro y Capitán de Caballos de Milicias de Granada, Alcaide del Castillo de Fonelas (Granada), Caballero de la Militar Orden de Santiago, ingreso como Caballero de la Real Maestranza de Granada en 1686, el mismo año que lo hizo su hermano Melchor, Señor de Cázulas y la Almijara (Granada). Armas.- En campo de azur, una yunta de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de afan Página

ESCUDO DE ARMAS DE AFAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AFAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido afan. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AFAN
Español Si tienes otro escudo de armas de afan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AFAN ...
Español Sabias que el Apellido Afan en España lo tienen 619 personas como primer apellido, 454 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AFAN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos