Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Agon
Escocés Agon es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido aragonés, poco frecuente y radicado, principalmente, en Zaragoza y Madrid, siendo menor su presencia en Barcelona, Huesca, etc. Tuvo su origen en la villa de Agón (Zaragoza), que se supone es el antiguo Ahones o Agones, lugar que ya aparece citado en el 1080 en las crónicas de Aragón. Se tienen noticias del linaje Agón desde el s. XIII. Entroncó con los ilustres linajes de Urrea, Luna y Villahermosa. Lope Jiménez de Agón, Jiménez Garcés de Agón y Martín Jiménez de Agón, entraron en la llamada “Unión de Aragón”, que se hizo en la ciudad de Tarazona, en 1283.

Lope Jiménez de Agón aportó el lugar de Mozota; Jiménez Garcés de Agón aportó el castillo y villa de Jurbena, y Martín Jiménez de Agón aportó el lugar de Bordallur. Como consecuencia de dicha Unión, Jiménez fue nombrado miembro de la Junta de Tarazona, y Martín fue enviado por los de la Unión ante el Rey, para pedirle que les desagraviase. Juan Ortiz de Agón, vecino de Rubielos de Mora (Teruel), era Infanzón e Inquisidor en el año 1583. Otro Juan Ortiz de Agón, vecino de Osera (Zaragoza), aparece como Infanzón y Diputado en las Cortes de Aragón en el año 1602. Un caballero del linaje Agón fue un destacado militar en el s. XV, hallándose sepultado en el Monasterio de Veruela. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Agón en Bureta, Magallón, Pinseque y Tauste (Zaragoza).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En azur, un león, de oro, con una espada, de plata, a su diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de agon Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido agon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGON
Escocés Si tienes otro escudo de armas de agon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGON ...
Escocés Sabias que el Apellido Agon en España lo tienen 129 personas como primer apellido, 106 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGON


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos