Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Agrafojo
Español Agrafojo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido gallego de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de A Coruña, siendo notable su presencia en la de Pontevedra, y menor en Almería, Cádiz, Girona, Vizcaya, Las Palmas de G.C., Lugo, León, Barcelona, etc. También escrito como Agrafoxo o Agrafogo, tuvo su origen en la aldea llamada Agrafojo (Agrafoxo), perteneciente a la parroquia de Sta. María de Urbilde, en el Concello de Rois (A Coruña), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

El topónimo Agrafojo es el resultado de aglutinar las voces gallegas –agra-, “campo” y –foxo-, “foso, agujero pequeño”. En el Archivo del Reino de Galicia se encuentran algunos documentos en los que se hace mención a familias Agrafojo. Así, en uno fechado en el año 1703, puede leerse: “Los vecinos del lugar de Agrelo, feligresía de Roo, y Juan de Agrafojo con Alberto Agrafojo. Auto ordinario sobre aprovechamiento del agua del lugar de Paradela”. Y en otro del año 1727: “Valentín Agrafojo, con Bernardo Agrafojo. Auto ordinario por la cuarta parte de la Chousa da Barrosa”. Antonio Agrafojo fue bautizado, en 1825, en San Félix Brión (A Coruña, y casó en dicha población, en 1850, con Manuela Cecia Pandelo.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “Escudo parlante”: De azur, sembrado de veneras de plata; en jefe, una villa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de agrafojo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGRAFOJO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGRAFOJO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido agrafojo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGRAFOJO
Español Si tienes otro escudo de armas de agrafojo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGRAFOJO ...
Español Sabias que el Apellido Agrafojo en España lo tienen 417 personas como primer apellido, 391 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGRAFOJO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos