Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Agramont
Español Agramont es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Muy antiguo apellido, hoy dia muy poco frecuente y registrado en las provincias de Barcelona, Valencia y Girona. Escriben los tratadistas consultados que el apellido Agramont es de origen navarro, y que fue la de Agramont una de las mas nobles familias de aquel reino, que ejercio su soberania sobre diversos territorios de Aquitania durante los primeros siglos de la Edad Media.

El primer Señor y Baron de Agramont, vastago de esta noble familia, que durante varios siglos fue clave en la historia de los pueblos que habitaron a uno y otro lado del Pirineo, dando Principes a los numerosos Estados que se formaron entre las luchas de godos, francos y arabes, fue Bergan Garcia I, hijo segundo de Garcia Arnaldo, Vizconde de Dax.

Sin embargo, no podemos olvidar que el apellido Agramont se presenta tambien como variante del apellido Agramunt, originario de la localidad leridana de Agramunt, cuyo nombre adoptaron los originarios de la misma al pasar a la repoblacion de Valencia, donde aparecen familias apellidadas Agramunt/Agramont/Agremunt ya en el siglo XIII, con casas en Morvedre (1244), Lliria (1249), Castello de la Plana (1306), Valencia (1354), etc. El toponimo Agramunt deriva del nombre Acrimonis, “montaña aguda, fuerte”. Armas.- Don Francesc d´A. Ferrer i Vives, en su “Heraldica Catalana”, recoge para Agramont: En campo de oro, un leon de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Agramont Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGRAMONT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGRAMONT
Español Si tienes otro escudo de armas de Agramont. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGRAMONT


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos