Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Agras
Escocés Agras es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido que se registra, sobre todo, en A Coruña, siendo notable su presencia en Tarragona, Pontevedra y Barcelona, y menor en Valencia, Ourense, Lugo, Madrid, etc. En Italia también es antiguo el apellido Agras. En Galicia existen los apellidos Agra y Agraz, probablemente relacionados con Agras. Agra es el nombre de poblaciones gallegas, procedente de la voz –agra-, “áspero, escarpado”.

El linaje Agra tuvo antigua casa solar en Agra (Lugo), de la que fue Pedro de Agra, que probó su nobleza, en 1554, ante la Real Chancillería de Valladolid. Por otra parte, Alonso II el Casto, de Asturias, tuvo a su servicio a un caballero que expulsó a los moros de A Coruña, fundando casa solar en Betanzos, de la que fue Rui Díaz Agraz, Guarda Mayor de Ordoño II de León. Como Agras aparece este apellido documentado en 1245 en Alcocer (Guadalajara). Fco. de Agras, nacido en Sevilla, Noble en Tomares, Alcalde de la Sta. Hermandad (1635), fue padre de Fco. Felipe Agras y Villagrasa, nacido en Sevilla en 1638, Alcalde de la Sta. Hermandad y Noble en Ginés (1684), abuelo materno de Isidro Miró y Agras Gaitán, nacido en Cádiz en 1720, Alcalde por el estamento Noble en Sevilla (1746) y Caballero de la Militar Orden de Calatrava (1755). Otras antiguas casas de Agras hubo en San Xoan de Moeche (A Coruña), Pinyero de Miras (Lugo), Valladolid (1603), Écija, El Ferrol, etc. Arnas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Agras: En azur, un puente de tres ojos, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de agras Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGRAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGRAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido agras. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGRAS
Escocés Si tienes otro escudo de armas de agras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGRAS ...
Escocés Sabias que el Apellido Agras en España lo tienen 217 personas como primer apellido, 267 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGRAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos