Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Agua
Español Agua es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido castellano, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, principalmente, en Madrid y Valladolid, le su presencia siendo notable su presencia en Asturias y Vizcaya, y menor en Barcelona, Cuenca, León, Lérida, Palencia, Toledo, Zaragoza, etc. Este apellido se encuentra escrito, indistintamente, como Agua, “de Agua” o “del Agua”.

Faure indica que el apellido procede de la voz castellana –agua- a través de apodos en alusión a diversas circunstancias (como que una persona tuviese el oficio de aguador, o viviera junto a una fuente o pozo, etc.), o por vía toponímica, a través de nombres de lugar como Agua Salada (Murcia), Agua del Pilar (Badajoz), Agua Amarga (Almería), etc. En Peñalver (Guadalajara) era alcalde, en 1480, Juan de Agua. En Comonte (León) vivió Melchor Rubio Montes del Agua, quien vio reconocida su hidalguía, en 1752, ante la Real Chancillería de Valladolid. Antiguas casas de familias “del Agua” hubo en Villar de la Encina (Salamanca), Villalón de Campos (Valladolid), Villabáñez (Valladolid), San Román de la Llantilla (Cantabria), etc.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Arturo Agua Guel, Infantería, 1910, y Gaspar Agua de la Peña, Capellán Militar, 1950. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, recoge para “del Agua”: En plata, tres ruedas, de azur, puestas dos y una, Bordura de sinople, con cuatro veneras pues en jefe; punta y flancos de la bordura, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agua
-7

Apellido castellano, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, principalmente, en Málaga, siendo notable su presencia en Madrid y Valladolid, y menor en Barcelona, Guadalajara, Cádiz, etc. Faure indica que el apellido procede de la voz castellana –agua- a través de apodos en alusión a diversas circunstancias (como que una persona tuviese el oficio de aguador, o viviera junto a una fuente o pozo, etc.), o por vía toponímica, a través de nombres de lugar como Agua Salada (Murcia), Agua del Pilar (Badajoz), Agua Amarga (Almería), etc.

Una de las casas más antiguas y que los tratadistas tienen por solar de buena parte de las familias así apellidadas estuvo en la villa de Peñalver (Guadalajara), donde era alcalde, en 1480, Juan de Agua. Otra casa hubo en la villa de Comonte, jurisdicción de Alija del Infantado (León), de la que fue Melchor Rubio Montes del Agua, quien vio reconocida su hidalguía, en 1752, ante la Real Chancillería de Valladolid. Otras antiguas casas, algunas documentadas desde el s. XVI, hubo en Aguilar de Campos, Villalón de Campos, (Valladolid), Coín (Málaga), San Román de la Llantilla (Cantabria), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Arturo Agua Guel, Infantería, 1910, y Gaspar Agua de la Peña, Capellán Militar, 1950.

Armas.- Aunque existen otros blasones para Agua, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 38, recoge: En campo de sinople, una gavilla, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de agua Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido agua. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUA
Español Si tienes otro escudo de armas de agua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUA ...
Español Sabias que el Apellido Agua en España lo tienen 273 personas como primer apellido, 284 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos