Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aguasca
Español Aguasca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en las provincias de Barcelona (con casas en su capital y en Mollet, La Llagosta, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Alella, Sant Cugat del Vallès, etc.) y de Huesca (con casas en su capital y en Binéfar, San Esteban de Litera, Monzón, Almuniente, etc.).

Asientos menores se registran en las provincias de Girona, Lleida, Zaragoza, Alicante, Tarragona, Guipúzcoa y Baleares, entre otras. El primitivo origen de este apellido no está esclarecido, si bien algunos tratadistas apuntan que pudiera ser de origen francés. Para otros, sin embargo, podría proceder de una variante del muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico Aguas (originario del lugar de Aguas, en la provincia de Huesca), o ser una contracción del topónimo Aguas Caldas (Huesca).

Endika de Mogrobejo, en el tomo I, página 364, de su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, recoge este apellido, indicando que es muy antiguo en Aragón, desde donde pasó a otras regiones de España. Francisco de Aguasca, vecino de Barbastro (Huesca), fue Diputado Infanzón en el año 1602. Apolonia Aguasca Latras de Lledós Forcem y Claramunt, natural de Barbastro, probó su nobleza para casar con el caballero de la Militar Orden de Montesa, Pedro Nicolás de Valmaseda, en 1641. Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, los cuatro palos de Aragón, de gules. El jefe de plata, con una letra –A-, de sable, dentro de un círculo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aguasca Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUASCA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUASCA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aguasca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUASCA
Español Si tienes otro escudo de armas de aguasca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUASCA ...
Español Sabias que el Apellido Aguasca en España lo tienen 97 personas como primer apellido, 77 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUASCA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos