Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Agud
Español Agud es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Antiguo apellido de origen aragonés, derivado del de Agudo, por catalanización del mismo al pasar antiguamente los Agudo a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Menos probable es que proceda Agud, como sugieren algunos tratadistas, de una variante del apellido catalán Agut. Procede Agudo/Agud del adjetivo castellano agudo, que formó apellidos desde apodos, con el sentido de “ingenioso, listo”, o por vía toponímica, pues son varios los lugares llamados Agudo que existen en España.

Hoy día es el de Agud apellido muy poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Valencia, Alicante, Zaragoza, Barcelona y Teruel; asientos menores se registran en la Comunidad de Madrid, Albacete, Tarragona, Castellón, Comunidad de Murcia, Navarra y Álava, entre otras.

Los primitivos Agudo tuvieron su progenitor en Fernán Fernández Agudo, Capitán que floreció en tiempos de Alfonso III (809), y que se distinguió en la batalla de Roncesvalles. Se hallaron los Agudo entre los repobladores de Valencia, con casa, según el censo de 1416, en la población de Oriola. En Aragón, tenían casa, según el censo de 1497, en la villa de Bubierca, perteneciente a la antigua merindad de Calatayud. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Agud: De azur, sembrado de bezantes, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de agud Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUD
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUD

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido agud. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUD
Español Si tienes otro escudo de armas de agud. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUD ...
Español Sabias que el Apellido Agud en España lo tienen 395 personas como primer apellido, 412 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUD


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos