Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Agudo
Español Agudo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Este linaje se remonta al año 809 en la persona de Fernán Fernández Agudo, capitán de Alfonso II que se distinguió en la batalla de Roncesvalles. Su hijo Diego, al decir de algunos, se distinguió en la de Clavijo. Un descendiente, Santiago Agudo, destacó por su valor en las Navas de Tolosa. Y en la del Salado y las conquistas de Gibraltar y Alcaudete, sostuvo el honor Juán González Agudo a quien Alfonso XI nombró Caballero de la Banda. En los años posteriores, muchos caballeros de este apellido continuaron destacándose por su valor. En 1.637 don Francisco de Agudo de Santiago figuraba entre los caballeros hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid.

Armas: En campo de sinople, tres estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agudo
+5

Origen del apellido Agudo


Linaje antiguo que tiene su tronco en Fernan Fernandez Agudo, quien fue capitan en la conquista de Oncesvalles durante el año 809 bajo las ordenes de Alfonso II. Diferentes descendientes de este linaje obtuvieron importantes distinciones, como lo es el caso de Santiago Agudo en Navas de Tolosa y en las conquistas de Alcaudete y Gibraltar.


Escudo de Armas del Apellido Agudo
Los Agudo portan por armas: En campo de sinople tres estrellas de oro puestas en triangulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agudo
+4

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con especial presencia en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Procede del adjetivo agudo, que formó apellidos desde apodos, con el sentido de “ingenioso, listo”, o por vía toponímica, pues son varios los lugares llamados Agudo que existen en España.


Afirman los tratadistas consultados que los primitivos Agudo tuvieron su progenitor en Fernán Fernández Agudo, Capitán que floreció en tiempos de Alfonso III (809) y que se distinguió en la batalla de Roncesvalles. Santiago Agudo, descendiente del anterior, se halló en la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Se hallaron los Agudo entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casa, según el censo de 1416, en la población de Oriola. Probaron los Agudo su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, así como ante la de Granada. Así, ante la de Valladolid lo hicieron: Diego, Hernando, Gutierre, Juan y Toribio Agudo de Liaño, vecinos de Santander (Cantabria), en 1562; Fco. Antonio Agudo y Rico, natural de Escalante (Cantabria) y vecino de Cádiz, en 1765, y Fco. Antonio Agudo y Cajiga, nacido en Argoños (Cantabria) y vecino de Cádiz, en 1778. Otros Agudo probaron su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Carlos III, y para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, tres estrellas, de oro, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agudo
+1

al parecer me han dicho que es de origen iraní, pero hay un pueblo en Ciudad Real(España)que se llama AGUDO no se nada mas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agudo
-4

Origen:Este linaje se remonta al año 809 en la persona de Fernán Fernández Agudo, capitán de Alfonso II que se distinguió en la batalla de Roncesvalles. Su hijo Diego, al decir de algunos, se distinguió en la de Clavijo.Un descendiente, Santiago Agudo, destacó por su valor en las Navas de Tolosa. Y en la de Salado y las conquistas de Gibraltar y Alcaudete, sostuvo el honor Juan González Agudo a quien Alfonso XI nombró Caballero de la Banda. En los años posteriores, muchos caballeros de este apellido continuaron destacándose por su valor. En 1.637 don Francisco de Agudo de Santiago figuraba entre los caballeros hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid...Descripción del Escudo de Armas:Sin informacion.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Agudo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Agudo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUDO ...
Español Sabias que el Apellido Agudo en España lo tienen 12158 personas como primer apellido, 11989 como segundo apellido y 134 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUDO

Busco A Otras Personas Con Mi Apellido
+96

hola si conoces alguien con este apellido pasame la voz..


  Añadido el 10/09/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Agudo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos