Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aguera
Español Aguera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Zanja para llevar agua a las heredades. De la Unión de agua y era. Posible nombre de oficio de aguador, que repartía el agua de las aguaeras(acequias).origen entre Cantabria, Burgos y vascongadas.Fuerte presencia en zona Mediterranea.Tipico del pueblo de Coin en Malaga.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguera
-47

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Murcia, Barcelona, Málaga, Cádiz y Comunidad de Madrid; asientos menores hallamos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Valencia y Alicante, entre otras. Procede el topónimo Agüera, nombre de dos localidades, una en Asturias y otra en Burgos. El topónimo Agüera deriva de la voz castellana –agüera-, “acequia para el agua llovediza”.

Es el de Agüera un antiguo linaje de nobles hijosdalgo de sangre al fuero de Castilla, con antigua casa solar y principal de mayorazgo, sita en el lugar de Barcenaciones, perteneciente al Ayuntamiento de Reocín (Cantabria). Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Juan de Agüera de Rañón, vecino de Valdés (Asturias), en 1574; Cristóbal de la Agüera Salazar, vecino de Hornedo (Cantabria), en 1599 y Benito de Agüera Bustamante, vecino de Madrid, Caballero de la Orden de Santiago, en 1805. Ante la Real Chancillería de Granada hicieron idéntica probanza: Domingo José Agüera, vecino de Gelves (Sevilla), en 1772; Francisco de Agüera, de Sevilla, en 1727, y Matías Agüera, vecino de Écija y de Granada, en 1751.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" , tomo letras A-CH, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Agüero, entre otros escudos: En oro, un castaño, de sinople y apoyada a su copa, una escala, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aguera Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aguera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUERA
Español Si tienes otro escudo de armas de aguera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUERA ...
Español Sabias que el Apellido Aguera en España lo tienen 4440 personas como primer apellido, 4472 como segundo apellido y 46 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUERA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos