Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aguiar
Español - Gallego Aguiar es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Gallego, del lugar de su nombre en Lugo.Procede del caballero mozárabe de Toledo Men Gomez Ibañez que vivió en tiempos de Alfonso VI. Fué padre del conde D. Beda Bello, el viejo del que descienden los Aguiar y de D. Egas Gómez, de quien proceden los Aguilar.

Escudo de Armas: En campo de oro un águila de sable exployada coronada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguiar
+7

Linaje de origen gallego, procedente de Lugo. El linaje se deriva de Men Gomez Ibañez, caballero mozarabe de Toledo, quien vivio en los tiempos de Alfonso VI. Fue padre del conde D. Beda Bello, de quien descienden los Aguiar y de D. Egaz Gomez, tronco de los Aguilar..
De este linaje se derivas apellidos como el Aguilar, Aguila y Aguiar.


Escudo de Armas del Apellido Aguiar
En campo de oro un aguila de sable exployada coronada de oro.


Las armas primitivas de los de este linaje de Aguilar, esto es, la de Gonzalo Yanez, primer Señor del Estado de Aguilar, eran: En campo de oro, tres palos de gules.


Las armas primitivas las cambio el citado Gonzalo Yañez al serle concedido el Señorio de Aguilar por estas otras: En campo de oro, un aguila de sable, exployada, y con corona imperial.
Estas armas las traen tambien los Aguilar de Castilla la Nueva y de Castilla la Vieja, excepto la linea que radico en la villa de Yepes, de la provincia de Toledo, que trae el campo de este escudo en plata en vez de oro. Asi traen tambien sus armas los Aguilar de Extremadura y los de Granada.


Los de la casa de Ecija, traen: En campo de plata, un aguila de sable, con corona ducal de oro.


Los Aguilar de Barcelona, segun Xavier de Garma, traen: En campo de oro, un aguila, de sable, coronada de oro.


Las de Arnaldo de Aguilar que estuvo con don Jaime I de Aragon, en la conquista de Valencia, traen: En campo de plata, un aguila de gules.


Otros traen: En campo de oro, un aguila de sable; bordura componada de cinco piezas de oro y otras cinco de sable.


La casa de Tarazona y los de Borja, traen: En campo de oro, un aguila explayada, de sable; bordura componada de cinco piezas de oro y otras cinco de sable.


La casa de Coscojuela de Fantova y los de Campo, Naval, Colungo, Buera, Robres, y varias poblaciones aragonesas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, una flor de lis, de oro, y 2º, en campo de oro, un aguila explayada, de sable.


Otros Aguilar, de Coscojuela de Fantova y los de Campo, Naval, Colungo, Buera, Robres, y varias poblaciones aragonesas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, una flor de lis, de plata, y 2º, en campo de oro, un aguila explayada, de sable.


Otra casa de Borja, trae: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un aguila de sable, y 2º y 3º, en campo de azur, una flor de lis, de oro.


La rama de Vizcaya, segun el Cronista Francisco Gomez de Arevalo, traen: En campo de gules, dos calderas, de oro, con siete cabezas de sierpe cada caldera, cuatro a la diestra y tres a la siniestra.


Otros de Cataluña, traen: En campo de oro, un aguila de azur; bordura dentellada tambien de azur.


Los de la casa solar de la ciudad de Seo de Urgel, en la provincia de Lerida, traen: Escudo de oro, con un aguila de sable; cortado de plata con dos palos de azur, y medio partido, de azur, con un leon rampante, de oro, membrado de gules.


Otros de la citada ciudad de Seo de Urgel, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, cuatro palos de azur, 2º, en campo de azur, un leon rampante y linguado, de gules, el jefe de oro, con un aguila de sable. Otros dicen que el aguila es membrada y picada de gules.


La casa de Aguilar, Condes de Castañeda, trae: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con un castillo de gules, y 2º y 3º, tambien de plata, con un aguila de sable, coronada de oro; bordura de plata, con trece armiños de sable.


Segun un escudo del Palacio de la familia Aguilar, en la calle Montcada de Barcelona, constan las siguientes: En campo de oro, un aguila de sable, con las alas bajadas, coronada de oro.


Otros de Aragon, traen: En campo de plata, un aguila de gules, en accion de emprender el vuelo.


Los Aguilar España, de Santiago de Galicia, usan estas otras armas: En campo de plata, un racimo de uvas de sinople.


Diego Ramirez de Avalos señala este escudo para los de Navarra: En campo de oro, un aguila de sable, armada de gules.


Otros, segun el Cronista Jorge de Montemayor: En campo de oro, tres fajas de gules.


Otros, segun el Cronista Jorge de Montemayor: En campo de oro, tres fajas de sable.


Otros, segun Miguel de Salazar: Escudo fajado de seis piezas de oro y gules.


Los de Agreda (Soria), segun el Cronista Juan Alfonso de Guerra y Sandoval: En campo de azur, dos flores de lis de oro.


Otros, segun el Cronista Vidal: En campo de azur, un aguila de plata, linguada de gules, y picada y membrada de oro.


Los de Valencia, traen: En campo de oro, un aguila de sable, con las alas desplegadas, membrada de oro y armada de sable.


Otros, segun el Cronista Jorge de Montemayor: En campo de oro, un aguila de sable volante.


Otros, segun Agustin de Loaysa: En campo de oro, un aguila volante de sable; bordura con el cordon de San Francisco.


La casa de Aguilar y Cordoba y sus lineas ostentan: En campo de oro, un aguila de sable, que es de Aguilar, y en el pecho del aguila un escuson de oro, con tres fajas de gules, que es de Cordoba.


Otros señalan que el aguila es picada y membrada de purpura.


Nuñez de la Peña señala que son dos fajas en vez de tres.


Otros ponen: En campo de oro, una celada de azur mirando a la diestra, con plumas de diversos colores y cinco grilletes de oro, surmontada de un aguila de sable, coronada de lo mismo.


Johan de Aguilar, Cofrade de Santiago, usaba por armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en plata, un aguila de sable, picada de gules, y 2º y 3º, en oro, tres palos de azur.


El Arzobispo de Toledo, Gonzalo Aguilar, segun el Cronista Juan Alfonso de Guerra y Sandoval, usaba: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un aguila de sable, y 2º y 3º, en campo de azur, dos flores de lis de oro.


Otros de Cataluña, segun J.-B. Ritstap, traen: En campo de plata, un aguila de gules, puerta de perfil, con las alas hacia abajo.


La casa de Aguilar, de Orgaña (Lerida), usa: Escudo partido: 1º, en campo de plata, cuatro barras de azur, y 2º, en campo de azur, un leon rampante de oro, linguado y armado de gules, y jefe de oro, con un aguila de sable con las alas extendidas y bajadas, picada y armada de gules.


La casa de Aguilar, Condes de Castañeda, trae: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con un castillo de gules, y 2º y 3º, tambien de plata, con un aguila de sable, coronada de oro; bordura de plata, con trece armiños de sable.


Lorenzo señala para la casa de Navarra: En campo de oro, un aguila de sable, gritada de oro, volante y armada de gules.


El Cronista Fray Prudencio de Sandoval señala para el castillo de Aguilar, cerca del Reino de Navarra, con ramas en Castilla y Andalucia, las siguientes armas: En campo de oro, un aguila de sable, rampante, con las alas desplegadas, gritada de oro.


Los de Mixa, segun Juan Carlos de Guerra: Escudo de gules, con el jefe cosido, de azur, y cargado de ocho billetes de plata, en dos fajas.


Otras ramas procedentes del solar primitivo de Aguilar de Campoo ostentan el siguiente escudo: En campo de oro, un aguila de sable; bordura con ocho dentellones de sable.


Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con un aguila de sable, 2º, de gules, con un castillo de oro, y 3º, tambien de gules, con dos calderas de sable, una sobre otra; bordura de plata, con ocho armiños de sable.


Los radicados en La Coruña, segun Vicente de Cadenas: En campo de oro, un aguila, de sable, con un cordero, de plata, en sus garras, linguada y uñada de gules.


Los de Cardona (Barcelona), segun el Cronista Juan Alfonso de Guerra y Sandoval, usaron: Escudo partido: 1º, en campo de plata (otros de oro), un aguila de sable, y 2º, en campo de gules, dos bastones de oro.


Los de Ecija (Sevilla), segun el Cronista Juan Alfonso de Guerra y Sandoval: Escudo partido: 1º, en gules, dos bastones de oro, 2º, en plata, un aguila de sable.


Otros, de Valencia, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, tres torres de gules, aclaradas, almenadas y mazonadas de azur, bien ordenadas, y 2º, en campo de oro, un aguila alzada en actitud de volar, perfilada de oro.


Otros, segun Miguel de Salazar, usan: En campo de plata, un aguila de sable, con dos arboles de sinople, sujetando cada pie a un arbol.


Otros traen: Escudo cortado: 1º, en oro, tres fajas de gules, y 2º, en azur, una banda de oro, engolada en dragantes de sinople, linguados de gules, acompañada a cada lado de cinco bezantes de oro en palo. Soporte: Un aguila de sable coronada.


Otros traen: En campo de plata, un aguila de sable, y debajo tres flores de lis de azur.


Otros, segun Johan Baptiste Rietstap, traen: En campo de gules, un aguila de sable, que sostiene con su pico un escuson de gules, cargado de tres barras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguiar
Desconocido Aguiar es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

francisco aguiar, soldado de la conquista




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Aguiar Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUIAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUIAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aguiar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUIAR
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Aguiar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUIAR ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aguiar en España lo tienen 4502 personas como primer apellido, 4552 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUIAR

Mis Apellidos
+47

mi abuelo vino de las islas canarias se llamaba "Vicente Aguiar Franco" su puesto primo hermano de "Francisco Franco" escapo aki a merida yucatan mexico por una guerra o algo asi, y creo k tengo parientes lejanos.


  Añadido el 18/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aguiar
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos