Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aguinaliedo
Español Aguinaliedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Antiguo apellido aragones de muy escasa difusion, con casa solar en el Condado de Ribagorza (Huesca), segun señala el tratadista don Bizen d´O Rio Martinez en su “Diccionario de Heraldica Aragonesa”. Al igual que el tambien apellido aragones Aguinaliu o Aguinaliu, tuvieron su origen los Aguilaniedo en el pueblo llamado Aguinaliu, perteneciente al partido judicial de Benabarre (Ribagorza, provincia de Huesca), pues de hecho los Aguilaniedo y los Aguinaliu o Aguinaliu comparten el mismo escudo de armas, a excepcion de la bordura que usan los Aguilaniedo.

Los datos mas antiguos sobre el apellido Aguilaniedo se encuentran recogidos en el censo aragones del año 1495, segun el cual una familia asi apellidada tenia casa en la villa de Fonz, en la Ribagorza (Huesca). Segun el mismo censo, familias Aguilaniu (observese que aparece escrito Aguilaniu, y no Aguinaliu) tenian casas en las villas de Aguilar y de Capella, ambas en la Ribagorza (Huesca). En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado, Isidro Aguilaniedo Codera, Infanteria, año 1839. Armas.- El antes citado don Bizen d´O Rio Martinez recoge para este linaje el siguiente escudo de armas: Escudo partido: 1º.,

En campo de oro, una torre de piedra surmontada de un aguila de su color y coronada de sable, con una hoja de higuera, de sinople, en el pico, y 2º., En campo de azur, dos menguantes, de plata, acompañados de dos estrellas de ocho puntas, de oro. Bordura de plata, con seis armiños, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Aguinaliedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUINALIEDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUINALIEDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aguinaliedo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUINALIEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Aguinaliedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUINALIEDO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos