Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Agujetas
Español Agujetas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-56

Apellido castellano, muy poco frecuente y presente, sobre todo, en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Ciudad Real, de la que parece ser originario. Asientos menores de familias Agujetas encontramos en Barcelona, Badajoz y Sevilla, entre otras provincias. Se registra este apellido también en su forma singular, es decir, Agujeta, con casas en Madrid, Barcelona y Vizcaya.

El filólogo Gutierre Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, escribe que el apellido Agujeta(s) nació a partir de apodos o sobrenombres puestos a individuos que “hacían o vendían agujas”, del latín vulgar –acucula-, “agujeta”.

De una antigua casa de este apellido que hubo en la villa de Manzanares (Ciudad Real) descendió Jesús Agujetas, localidad en la que fue bautizado en el año 1833. Otra casa hubo en la villa de Horcajo (Ciudad Real), en cuya iglesia de San Juan Bautista fue bautizada, el 6 de junio del año 1892, María del Pilar Agujetas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, apéndice I, página 11, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Agujetas, radicado en Madrid y con México, el siguiente escudo de armas: En campo de gules, un roble, de sinople, y alzados a su tronco, dos jabalíes, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de agujetas Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUJETAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUJETAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido agujetas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUJETAS
Español Si tienes otro escudo de armas de agujetas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUJETAS ...
Español Sabias que el Apellido Agujetas en España lo tienen 122 personas como primer apellido, 75 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUJETAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos