Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Agullana
Español Agullana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido de origen toponimico, poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona y Lleida, siendo menor su presencia en Tarragona, Huesca, etc. Segun Moll, este apellido proviene del nombre de una villa de l’Alt Emporda, del latin –Aculiana-, derivado del nombre personal Aculius. Se encuentra registrado este apellido como Aguliana en el año 1019 y como Aguyana en 1362.

Segun los Garcia Carraffa, hubo una antigua familia Agullana de la que se conserva una sepultura detras del altar mayor de la iglesia de los frailes menores de Barcelona, si bien hubo otra muy principal establecida en Girona, de la que fue Rafael Agullana, que caso con Rafaela de Miquel, abuelos paternos de Rafael Agullana, natural de Girona, que ingreso en la Orden de Santiago en el año 1602. En el censo de hogares catalan o “fogatge” de 1553, se cita al abad “Agullana”, de la iglesia de “Sancta Susanna del Mercadal de Girona”.

Por otra parte, Antonio de Agullana, Jurado y Ciudadano Honrado de Girona, asistio como Sindico del Brazo Real de Girona en las Cortes del Principado de Catalunya, en 1414. Baldir de Agullana y de Terrades, fue investido Señor de Cartella, Tudela y Salt por privilegio del Rey Fernando II de Aragon en 1495. Rafael de Agullana y de Terrades, tambien Ciudadano Honrado de Girona, asistio como Sindico del Brazo Real de Girona en las Cortes del Principado de Catalunya, en los años 1528, 1533, 1542, 1552 y 1563. Armas.- Portaron unos Agullana, de Catalunya: En campo de oro, tres piramides de piedra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Agullana Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGULLANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGULLANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Agullana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGULLANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Agullana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGULLANA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos