Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Agut
Español Agut es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Castellón; asientos menores hallamos en las de Barcelona y Valencia, entre otras. Procede Agut, según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", del adjetivo "agut", (ingenioso, gracioso). No obstante, es posible que algunas familias Agut procedan de alguno de los lugares así llamados en Catalunya, cuyo nombre debieron tomar por ser originarios de alguno de ellos.

Escriben algunos tratadistas que los más antiguos Agut eran originarios de la Provenza, desde donde sus ramas pasaron a Catalunya. Se hallaron los Agut en las conquistas de los reinos moros de Mallorca y Valencia, junto a Jaime I de Aragón. Así, aparece documentado en el "Libro de Re­partimiento de Mallorca" el caballero Berenguer Agut, con derechos de conquistador. En Valencia se documentaron casas del apellido Agut en Camí Massarrojos (Horta de Valencia), en 1379; Cinctorres, en 1396, y en Alzira, en 1399. A mediados del siglo XVII floreció Josep Agut, "mestre vidrier" barcelonés, quien en 1646 fue procesado y condenado a tres años de galeras, acusado de ser parti­dario del rey Felipe IV. Rosa Agut Nogués Gramalles y Ferriols, bautizada en Valencia el 5 de marzo de 1821, originaria de Vilajoan (Gerona), obtuvo Real Licencia en 1842 para casar con Manuel Brenes y Ramos, Subteniente de Infantería. +

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Agut: En azur, tres flechas, de oro, puestas con las puntas hacia abajo, una en palo y dos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agut
Francés Agut es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Origen del apellido Agut


Linaje antiguo y noble de origen frances, el cual tuvo su casa solar en Provenza.


Escudo de Armas del Apellido Agut
Los de Provenza traen: En campo de azur, tres flechas puntas abajo, una en palo y dos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de agut Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido agut. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUT
Francés Si tienes otro escudo de armas de agut. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUT ...
Francés Sabias que el Apellido Agut en España lo tienen 1474 personas como primer apellido, 1538 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUT


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos