Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ahullo
Español Ahullo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en la Comunidad Valenciana, con asientos menores en Barcelona, Córdoba, Sevilla, etc. Según Moll, este apellido, escrito Agulló, Aulló o Ahulló, proviene del también apellido de origen latino Aculeone, si bien no descarta que sea una aplicación onomástica del sustantivo –agulló- “punta de un bastón largo utilizado para picar a los bueyes que tiran del arado”. Familias Agulló se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Benicalafet y Sant Mateu (1379), Cinctorres (1396), Vila-Real (1415), y Penàguila, Xátiva y Xixona (1421). Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1358, hubo casas de Agulló en Verdú (Abat de Poblet) y en Limdás (Paborde de S. Pere dels Arquells).

En el “fogatge” de 1553, Miquel Agulló fue, entre otros, vecino del Terme de Mollet, y Jaume Agulló, lo fue de la “vila de Riudomps” (colecta de Tarragona). Por otra parte, Nicolás de Agulló, Ciudadano Honrado y Síndico de Lleida, asistió como Caballero y miembro del Brazo Militar, a las Cortes del Principado de Catalunya de 1467. Ya como Aulló, hubo familias de las que descendieron, entre otros: Clara Teresa Aulló, nacida en 1810, en Elche (Alicante); Juan Valero Aulló, nació en 1836, en Elche (Alicante); María de los Dolores Aulló, nacida en 1861, en Bonete (Albacete), etc.

Armas.- Al no haberlas para la forma Ahulló, recogemos las de Aulló: En gules, un pino, de oro, frutado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ahullo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AHULLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AHULLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ahullo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AHULLO
Español Si tienes otro escudo de armas de ahullo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AHULLO ...
Español Sabias que el Apellido Ahullo en España lo tienen 120 personas como primer apellido, 119 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AHULLO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos