Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aijon
Español Aijon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido que goza de muy escasa difusión y que hallamos registrado, indistintamente, como Aijón y Ahijón, siendo esta última la forma más frecuente. Tienen los Aijón sus principales asientos en las provincias de Granada y de Barcelona, así como en la Comunidad de Madrid; asientos menores se registran en las provincias de Málaga, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Guadalajara, Murcia, Valencia y Sevilla, entre otras. Los Ahijón, por su parte, están radicados sobre todo en la Comunidad de Madrid.

El filólogo Gutierre Tibón señala que este apellido tuvo su origen en la localidad granadina de Ahijón, cuyo nombre adoptaron los primeros Ahijón o Aijón, según fue costumbre muy extendida en la Edad media para indicar así el origen geográfico de las personas. No se refiere, sin embargo, al origen etimológico y significado de dicho topónimo. Mogrobejo, por su parte, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, señala que los Aijón tuvieron una antigua y noble casa solar en la población de Daganzo de Arriba (Madrid), de la que fue descendiente Irene Aijón González Fernández y Gallego, bautizada en Daganzo de Arriba el 22 de Octubre del año 1822, quien obtuvo Real Licencia el 16 de Octubre del año 1844 para casar con Eugenio Ruiz de Quevedo y de la Peña, Teniente Coronel de Infantería. Armas.-

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aijón: En campo de sinople, dos cabezas de león, de oro, goteando sangre y puestas en faja. Bordura de gules, con una cadena de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aijon Página

ESCUDO DE ARMAS DE AIJON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AIJON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aijon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AIJON
Español Si tienes otro escudo de armas de aijon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AIJON ...
Español Sabias que el Apellido Aijon en España lo tienen 235 personas como primer apellido, 185 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AIJON


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos