Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ais
Francés Ais es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Apellido de origen francés, muy poco frecuente en España. Tienen los así apellidados sus principales asientos en las provincias de Alicante, Barcelona, Almería y Granada, siendo menor su presencia en las provincias o Comunidades de Tarragona, Murcia, Valencia, Vizcaya, Málaga, Madrid, Lérida, Álava, etc. Algunos autores indican que es apellido de origen vasco-francés, escrito, indistintamente, Aiz o Ais, hallándose hoy familias Aiz radicadas en Álava, Almería, Vizcaya, Madrid, etc. Los Aiz, según los numerosos testimonios que se conservan en el Archivo Provincial de Álava, tuvieron casa solar en el lugar de Luiando, de la Tierra de Aiala (Álava). La voz vasca –aiz, aitz, ais- tiene el significado, según Endika de Mogrobejo de “peña”. En Francia se tienen noticias de familias Ais (o d´Ais), al menos, desde el siglo XV, con casas en Alzon, 1631; Anduze, 1611; St. Hippolyte-du-Fort, 1664; Bram, 1658, etc., en la región de Gard (Languedoc-Roussillon); Noisiel, 1631 (Seine et Marne); Chézal-Benort, 1722 (Cher, Centre); Homborug-Haut, 1698 (Moselle, Lorraine), etc. En España hubo antiguas casas de Ais en las villas de Oria (Almería), Zújar (Granada), etc.



Armas.- Aunque Mogrobejo recoge para Aiz otras armas en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, reproducimos aquí las que los Armoriales franceses recogen para Ais: En campo de plata, una banda, de gules, cargada de tres veneras, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ais Página

ESCUDO DE ARMAS DE AIS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AIS
Francés Si tienes otro escudo de armas de ais. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AIS ...
Francés Sabias que el Apellido Ais en España lo tienen 341 personas como primer apellido, 292 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AIS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos