Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aitor
Español - Euskera Aitor es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+46

Antropónimo masculino vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Su origen es consecuencia de una mala interpretación,que de la locución 'Aita onen seme(Noble)> Aitonen Seme > AITORren seme',hizo el escritor A.Txaho bautizando así al protagonista de su novela 'La Leyenda de Aitor'. Posteriormente,ya consolidado como AITOR,fue divulgado por Navarro Villoslada en su obra 'Amaia o los vascos del siglo VIII'.

Su importante aceptación popular lo ha convertido en uno de los nombres propios mas utilizados en Euskalherria(Basque Country). No tiene equivalente en castellano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aitor
-5

Aitor : Etimología: del euskera, significa: "el primer éuscaro" o el primer rey de Euskadi. Onomástica: 28 de febrero HISTORIA: es el patriarca de todos los vacos. Este nombre aparecio por primera vez en la novela "la leyenda de aitor" escrita por Agustín Xaho.
El nombre aitor fue creado por Agustín Xaho partiendo de la locucion "aitoren seme", entiendo que en el fondo se hallaba la frase "aita ororen seme" de significado "hijo de todos lo padres" , pero parece mas correcta la etimologia de "aite onen seme" que significa "hijo de buenos padres".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Aitor Página

ESCUDO DE ARMAS DE AITOR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AITOR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aitor. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AITOR
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aitor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AITOR ...

Español - Euskera Sabias que el nombre Aitor en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 42513 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AITOR


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos