Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Aizpurua
Español - Euskera Aizpurua es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen del apellido Aizpurua


Este linaje de origen vasco tuvo tres casas solariegas muy importantes, en su respectivo orden tenemos: una en Zubieta de Usurbi, en el partido judicial de san Sebastian (Guipuzcoa); y otras dos en la villa de Busturia, en el partido judicial de Guernica (Vizcaya).


Escudo de Armas del Apellido Aizpurua
Por armas portan: De azur, una torre donjonada, aclarada de gules, sobre peñas de su color, y sumada al homenaje, una bandera de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aizpurua
+14

Apellido vasco, relativamente frecuente, que se registra, sobre todo, en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya, y menor en Navarra, Álava, Madrid, Cantabria, Barcelona, Valladolid, Valencia, Burgos, etc. Deriva de la voz –aizpurua-, “la parte alta de la peña”, “la cabecera del peñón”, según Mogrobejo, quien añade que este antiguo linaje tuvo casa solares en Zubieta de Usurbil (Guipúzcoa), y en Busturia (Vizcaya). Ramón y José Ramón de Aizpurua probaron su hidalguía en Pasajes, en 1807, e Ignacio de Aizpurua lo hizo en la Universidad de Bidania, en 1684. Joaquín de Aizpurua Azkuenaga Morena y Solaeta, natural de Dima y originario del solar de Zubieta de Usurbil, obtuvo Sello Mayor en Bilbao, en 1752. Francisco Ignacio de Aizpurua y Otamendi, nacido en Usurbil en 1745, vecino de Guarnizo (Cantabria), vio reconocida su hidalguía, en 1793, por la Real Chancillería de Valladolid; era descendiente de Antonio de Aizpurua y Lertxundi, nacido en Usurbil, en 1696. Agustín de Aizpurua y Presa, nacido en Deba en 1701, vecino de Ucieda (Cantabria), probó su nobleza e hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en 1761; era descendiente de Ignacio de Aizpurua y Arenzeaga, nacido en Azpeitia (Guipúzcoa), en 1628.

Armas.- Aunque son varios los escudos de armas de este linaje, Mogrobejo recoge, en primer lugar el siguiente: De azur, con una torre de plata, aclarada de gules, sobre unos peñascos de su color, y en el homenaje, una banderita de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aizpurua
+10

Originario de el pueblo EL GUETA, de la prov de Guipuzcoa, Pais vasco, España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aizpurua
-23

Linaje vasco del que hay tres casas solariegas: una en Zubieta de Usurbi, en el partido judicial de san Sebastián (Guipúzcoa); y otras dos en la villa de Busturia, en el partido judicial de Guernica (Vizcaya).

Traen en sus armas: De azur, una torre donjonada, aclarada de gules, sobre peñas de su color, y sumada al homenaje, una bandera de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aizpurua
-44

AIZPURUA,AISPURU,ASPURUA,ASPURU son las distintas formas en que puede presentarse este topónimo que,además,forma parte del nomenclátor de apellidos vascos.Su etimología deriva del sustantivo (H)AITZ(Peña,Roca,Risco) al que se le sufija BURU con la acepción que posee para palabras compuestas, Punta,Pico,Cima.Finalmente,se añade el artículo "a" (El,La,Lo) con resultado final de "La punta de la Peña" ,"Punta del Risco" o similares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de aizpurua Página

ESCUDO DE ARMAS DE AIZPURUA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AIZPURUA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AIZPURUA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de aizpurua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AIZPURUA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aizpurua en España lo tienen 2181 personas como primer apellido, 2056 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AIZPURUA

Aizpuru Y Su Etimología
+46

AIZPURU es un topónimo que,además,también pertenece al nomenclátor de apellidos vascos.Su etimología se deriva de "(H)AITZ=Peña,Roca,Risco" al que se le sufija "BURU=Punta,Pico,Cima",con resultado final de "Punta del Risco" o similares.


  Añadido el 24/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Informacion
-33

me gustaria tratar de conseguir mas informacion sobre mi apellido para buscar parientes o formar mi arbol genealojico


  Añadido el 14/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aizpurua
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos