Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alabart
Español - Catalán Alabart es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona, con algunas ramas en las de Lleida, Girona, Huesca, Zaragoza, Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. En Francia, México, República Argentina, etc., también hallamos familias Alabart. Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, que el apellido Alabart, al igual que los también apellidos catalanes, Alabar y Alapart, provienen del nombre personal de origen germánico Alawart, de ala, que significa “tot”, y de ward, cuyo significado es el de “guarda”: “aquel que todo lo guarda o defiende”.

Por su parte, Mossén Antoni María Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe que los de este linaje tuvieron antigua casa solar en la villa de Fraga (Huesca), y otras en numerosas poblaciones de las comarcas de Tarragona y Lleida. Carlos Alabart Vila Servelló y Cueto, natural y vecino de Flix (Tarragona), probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1782, y su mujer, Vicenta Llasat y Prades, natural de Tortosa. De la casa de Huesca, descendió Don Manuel Alabart Miranda, nacido en 1914; diplomático de carrera, ocupó numerosos destinos, entre ellos el de Cónsul agregado a la Embajada Española en Londres y Cónsul en Fez (Marruecos).

Armas.- Unos Alabart trajeron: En campo de azur, medio vuelo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alabart Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALABART
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALABART

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alabart. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALABART
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alabart. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALABART ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alabart en España lo tienen 332 personas como primer apellido, 333 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALABART


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos