Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alagarda
Español Alagarda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Linaje de origen francés que pasó a Catalunya y antiguo Reino de Valencia, escribiéndose, indistintamente, como Alagarda, Alaguarda, Lagarda y Lagarde. En la vecina Francia encontramos familias Alagarda en las localidades de Cublac, le Montat y Cahors, entre otras. Alagarda o Lagarda es una variante del apellido Lagarde, grafía aglutinada de "la garde", con el significado de "la guardia". Lagarde es, además, nombre de varias poblaciones francesas.

La forma gascona de este apellido y topónimo es Lagardère. El filólogo Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, confirma el origen francés de este apellido y dice que tuvieron antigua casa en Brunyola (Girona). En tierras valencianas tuvieron casas antiguas y notables en Alcora, Benicassim, Nules y Vall d´Uxó, además de en Castellón, Valencia y Alicante. José Vicente Alagarda y Eisarch fue un destacado impresor radicado en Orihuela, donde trabajaba hacia el año 1750; en 1760 imprimió una obra en la que se describían las fiestas celebradas por la ciudad de Orihuela en los días 14, 15 y 16 de Octubre de 1759, con motivo de la proclamación de Carlos III. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, el expediente de José Lagarda (o Alagarda) Cabero, Voluntarios, 1793, Noble. Hoy día tienen los Alagarda su más numeroso asiento en la provincia de Valencia. Armas.- Trae Lagarda o Alagarda: En plata, dos encinas, de sinople, puestas en faja y surmontadas de dos pájaros de sable posados uno en cada una de ellas y afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Alagarda Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAGARDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAGARDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Alagarda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAGARDA ...
Español Sabias que el Apellido Alagarda en España lo tienen 400 personas como primer apellido, 411 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAGARDA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos