Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Alaiz
Español - Euskera Alaiz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Según me han comentado,el origen del apellido Aláiz es navarro y viene a significar "El Señor de las Piedras"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alaiz
+35

Apellido de origen vasco, poco frecuente y repartido por España, con su principal asiento en León, siendo notable su presencia en Madrid, Vizcaya, Palencia, Zamora y Huesca, y menor en Asturias, Zaragoza, La Rioja, Barcelona, etc. Procede de la voz vasca –alaiz-, que tiene el significado de “júbilo, alegre”, “pastizal”, “peñón vistoso”, según señala Mogrobejo, quien añade que la primitiva casa de este linaje se halla situada en la anteiglesia de San Esteban de Oiartzun (Guipúzcoa).


Una rama pasó a la República Argentina donde se apellidaron Alais, que es la pronunciación correcta en euskera. Gozó esta casa de grandes honores y prerrogativas, siendo tenida por los genealogistas como una de las principales casas pobladoras y solariegas de Guipúzcoa, pues pasaron sus ramas a numerosos lugares de Castilla. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros Alaiz: Diego de Alaiz, vecino de Mayorga (Valladolid), en 1546; Juan de Alaiz, vecino de Villamartín, en 1546; Melchor de Alaiz, vecino de Gordoncillo (León), en 1612, cuyo expediente contiene una ejecutoria dada en 1553 a favor de Diego y Gonzalo de Alaiz, vecinos de Mayorga y Villagra, en pergamino, con miniaturas de plomo; Hernando Alaiz, vecino de Villanueva la Seca (Zamora), en 1576, y Francisco de Alaiz Palomero, vecino de Prado (Villalpando, Zamora), en 1721.


Armas.- Mogrobejo recoge para Alaiz, en primer lugar: En campo de plata, un árbol de sinople, y un lobo de sable, pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alaiz
+21

Origen del apellido Alaiz


Linaje proveniente de pais Vasco.


Escudo de Armas del Apellido Alaiz
En campo de plata, un arbol de sinople con un lobo pasante de sable al pie de su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alaiz
+15

Antroponimo femenino vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca),con grafía recomendada de ALAITZ. Ver, Alaitz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alaiz
+9

Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca)lo tiene aceptado como nombre femenino pero una hipótesis acerca de su etimología,no explicada, induciría a pensar en un posible patronímico deviniente de algún nombre en lengua romance habida cuenta de la presencia de la partícula genitival latina "-is" que,en euskera, se presenta como "-iz".Por lo tanto,tanto como nombre o como apellido,no hay conclusiones fehacientes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Alaiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAIZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Alaiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAIZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Alaiz en España lo tienen 472 personas como primer apellido, 474 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAIZ

Origenes De Los Alaiz
+33

Segun el registro de fuegos ( hogares ) del año 1358 se registra un cabeza de familia llamado AlaiÇ en la Espluga Sobirana, Ordre de Sant Joan, de Catalunya


  Añadido el 02/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alaiz
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos