Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alamon
Español Alamon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido de origen toponimico, muy poco frecuente en España y asentado sobre todo en Catalunya, principalmente en la provincia de Lleida, siendo menor su presencia en Barcelona, etc. Segun Moll, el apellido Alamont, del que en la mayoria de los casos deriva Alamon u Alamon, proviene del nombre de una poblacion de la Gallia Narbonensis, antigua provincia romana, actualmente conocida como Allemont.

No parece ser muy antiguo Alamon o Alamont en Catalunya, puesto que no aparecen casas de este apellido en los censos de hogares catalanes o “fogatges” de 1358, 1497, 1515 y 1553, si bien segun Alcover, hubo casas de Alamont (Alamon), desde al menos el siglo XIX, en el municipio leridano de Torregrossa. En Navarra, tambien hubo familias Alamon, descendiendo de una de estas Juan Alamon, que caso con Martina Yrurzun el 18 de abril de 1849, en Mendinueta (Navarra). En Francia, hubo antiguas familias Alamon, al menos desde el siglo VIII, en Herault (Languedoc Roussillon), Paris (Ile de France), Haute Vienne (Limousin), Finistere (Bretagne), Rhone (Rhone Alpes), Charente Maritime (Poitou Charentes), Ille et Vilaine (Bretagne), Pyrenees Orientales (Languedoc Roussillon), etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas. Por otra parte, Liutgarde Alamon fue esposa del gran Carlomagno, rey de los Francos y emperador de occidente entre los siglos VIII y IX, con quien caso en el año 795. Armas.- Los Heraldarios europeos recogen para Alaman (Alamon): En azur, un medio vuelo, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Alamon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAMON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALAMON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Alamon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAMON
Español Si tienes otro escudo de armas de Alamon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAMON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos