Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alavedra
Español - Catalán Alavedra es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Antiguo apellido catalán, cuyas ramas principales radicaron en las comarcas del Alt Penedès y Bages, desde mediados del siglo XVI. Hoy día es apellido de muy escasa difusión, hallándose la mayor parte de las familias así apellidadas en la citada provincia de Barcelona. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, Alavedra parece ser variante del apellido Salavedra, compuesto a su vez de "sala vedra", con el significado de "sala vieja", por haberse interpretado la s- como si fuese artículo "salat": S'Alavedra = Alavedra. En el Fogatge de 1553 se documentó a: Joan Alavedra, vecino de Abrera; Vicenç y Gabriel Alavedra, vecinos de Pierola (colecta de Vilafranca); Gabriel Alavedra, vecino de Esparreguera; Joan Alavedra, vecino de Castellterçol (coleta de Manresa); Salvador, Perot y Joan Alavedra, vecinos de Monistrol de Montserrat. Por los años de 1800 floreció en la Ciudad Condal el escritor contemporáneo Joan Alavedra; fue secretario del President de la Generalitat Francesc Macià, y de su sucesor Lluís Companys, hasta el año 1934. De 1933 a 1939 dirigió la Institució del Teatre. Representó a Catalunya en los Congresos de Teatro de París (1937) y Londres (1938).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alavedra: En campo de oro, un rosal, de sinople, con rosas de gules y, a su pie, un lobo, de sable, pasante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alavedra Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAVEDRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALAVEDRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alavedra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAVEDRA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alavedra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAVEDRA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alavedra en España lo tienen 359 personas como primer apellido, 317 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAVEDRA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos