Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de albadalejo Página

Significado de Albadalejo
Español Albadalejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Barcelona, Alicante, Murcia, Cádiz y Madrid, siendo menos su presencia en Albacete, Cuenca, Jaén, Valencia, Sevilla, Pontevedra, Málaga, etc. Albadalejo es un típico caso de metátesis del apellido Albaladejo, proceso fonético muy frecuente. Albaladejo procede de lugares como Albaladejo (Ciudad Real), Albaladejo del Cuende (Cuenca). Existe, por otra parte, un lugar llamado Los Albadalejos (Murcia).

El topónimo Albaladejo /Albadalejo puede provenir del latín –alba-, “lugar fortificado-, o de un híbrido compuesto del árabe al-balat, “el camino”, y de un sufijo diminutivo castellano en –ejo: “caminejo”. Juan Torres Albadalejo, de Cartagena (Murcia), vio reconocida su hidalguía, en 1698, por la Real Chancillería de Granada. Miguel de Albadalejo fue bautizado, en 1670, en Barraz (Alicante), y casó, en 1695, con Catalina Jiménez Cisneros. Antonio Bermúdez Albadalejo fue bautizado, en 1765, en Javalí Nuevo (Murcia), y Fca. Albadalejo fue bautizada, en 1758, en Benejúzar (Alicante), etc. Otras casas, documentadas a partir del s. XVIII, hubo en Murcia, Lezuza (Albacete), Torrepacheco (Murcia), Cartagena (Murcia), Santomera (Murcia), San Miguel de Salinas (Albacete), Pilar de la Horadada (Alicante), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Albadalejo, en primer lugar: En plata, tres matas de orenga, arrancadas, de sinople, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albadalejo
+11

Origen del apellido Albadalejo


Apellido murciano, probablemente originario de uno de los pueblos denominados Albadalejos (cuyo nombre tomara), que hay en dicha provincia de Murcia.


Escudo de Armas del Apellido Albadalejo
En campo de oro, una banda de gules, engolada en bocas de dragones de sinople, salpicados de oro.
En sinople, tres cabezas de hombre con turbantes, de oro, bien ordenadas.
En campo de plata, tres matas de orenga (oregano), arrancadas, de sinople, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albadalejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBADALEJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALBADALEJO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBADALEJO
Español Si tienes otro escudo de armas de albadalejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBADALEJO ...
Español Sabias que el Apellido Albadalejo en España lo tienen 660 personas como primer apellido, 815 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBADALEJO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos