Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albala
Árabe Albala es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Apellido árabe.La perversa, la injusta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albala
Español Albala es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España si bien se registra sobre todo en las provincias de Córdoba, Barcelona, Comunidad de Madrid, Asturias y León, siendo menor su presencia en las de Cáceres, Zaragoza, Málaga, Granada, Valencia, Murcia, Huesca, Zaragoza, Cádiz, Vizcaya, Sevilla, Salamanca, Baleares y Cantabria, entre otras Comunidades y provincias.

Procede del topónimo Albalá, nombre de poblaciones como Albalá (Badajoz), Albalá del Caudillo (Cáceres), Albalá de la Vega (Palencia), etc., cuyo origen parece estar en el árabe –albalat-, “el camino”, como en Albalate, Albalat, Albaladejo, etc. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí en distintos lugares de España. De una de ellas fue descendiente Juan de Alcalá y Albalá, natural de Madrid, que ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en el año 1770. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Luis Albalá y Montero, Milicias, año 1837; Salvador Albalá, Infantería, año 1789, calificado como “Persona Honrada” por sus orígenes familiares; Agustín Albalá, Caballería, año 1849; David Albalá Gallego, Caballería, año 1849, y Luis Albalá y Montero, Marino, año 1903.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo I, página 54, recoge para Albalá: En campo de plata, una encina, de sinople, arrancada y frutada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albala Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBALA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBALA
Español Si tienes otro escudo de armas de albala. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBALA ...
Español Sabias que el Apellido Albala en España lo tienen 960 personas como primer apellido, 932 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBALA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos