Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albareda
Español - Catalán Albareda es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Este noble y antiguo linaje es originario del Principado de Cataluña.

Armas:
En campo de oro, un árbol al natural, terrasado de sinople.

En campo de sable, un león, de oro, uñado y linguado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albareda
Español Albareda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y radicado, principalmente, en Catalunya, Valencia y Aragón. Según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", Albareda deriva de "àlber" o "camp d'àlbers". Ya se halló este apellido entre el de aquellos catalanes que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Estos Albareda levantaron casa en Xátiva, documenta en el censo de dicha población del año 1248.

En Catalunya, en el siglo XV, floreció en Vic el "mestre d'orguens", Francesc Albareda, al que le fueron pagados cien florines en el año 1406 por la construcción de órganos para la Seo de dicha ciudad, y de Barcelona fue el "mestre de draps de senyals", Joan Albareda, a quien en 1463 le fue pagado por la "Diputació General" un "drap vert ab tres senyals, lo hu reyal e los dos del dit General ab alguns brots".En el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1553 había casas de Albareda en: Molins de Rei, Sta. St. Vicens de Castellbisball, St. Marti Çarrocha, Vic, St. Julia de Vilatorta, Sau, Castanyadell, St. Marti de Llemena, Anglesola, Castellnou de Porquerices, Carbasi y Cervera, entre otras poblaciones. Bartolomé Albareda, vecino de Pallejà (Barcelona), asistió a las Cortes catalanas del año 1640, por el Brazo Real. Armas.- Ferran de Segarra en su “Sigil.lografia Catalana”, recoge para Albareda: En campo de oro, un árbol al natural, terrasado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albareda Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBAREDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBAREDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albareda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBAREDA
Español Si tienes otro escudo de armas de albareda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBAREDA ...
Español Sabias que el Apellido Albareda en España lo tienen 997 personas como primer apellido, 985 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBAREDA


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos