Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albarral
Español Albarral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido poco frecuente, de origen toponímico, que llevan en España, según datos del padrón a enero del 2009, un total de cuatrocientas cinco personas (como primer apellido), con su principal asiento en la provincia de Barcelona (como consecuencia de la inmigración), a la que sigue la provincia de Granada (de la que el apellido parece ser originario, con casas en su capital y en las poblaciones de Chimeneas, Santa Fe, Láchar, Chaparral, Cijuela, Valderrubio, Calahonda, Albolote, Las Gabías, etc.). Asientos menores se registran en las provincias de Almería (El Ejido), Málaga, Alicante, Sevilla, Tarragona y Salamanca, entre otras. En México es antigua la presencia de familias Albarral, documentadas, al menos, desde el siglo XVIII, con presencia en Jalisco, Asunción, Queretaro, Cuauhtemoc, etc., así como en Texas (Estados Unidos). En la provincia de Alicante existe un lugar llamado Albarral, perteneciente al municipio de Jijona, sin duda relacionado con el apellido, el nombre del cual, según el filólogo Coromines es arábigo, siendo un derivado mozárabe del latín barra, “barrera”, con aglutinación del artículo árabe -al.

El topónimo podría aludir a la acepción de “cerca, valla, obstáculo”, aplicado a una construcción humana o a un obstáculo natural, como el que forma una montaña. El mismo origen etimológico tiene el nombre de Albarreal de Tajo, en la provincia castellana de Toledo. Armas.- Son las armas de Albarral (o Albarreal, en otros documentos): En gules, dos martillos, de sable, encabados, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albarral
Árabe Albarral es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Seria necesario una comprobación etimológica mas exhaustiva pero este apellido corresponde a una composición árabe del articulo "al y barral" (el-barral) como apellido, hay posibilidad que después de la reconquista de Granada, la mezcolanza entre moriscos, castellanos y árabes, condujeran a dicha variación de apellido gallego Barral y quedara en un apellido desconocido aun para los estudiosos de los heraldos; Albarral.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albarral Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBARRAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBARRAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albarral. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBARRAL
Árabe Si tienes otro escudo de armas de albarral. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBARRAL ...
Árabe Sabias que el Apellido Albarral en España lo tienen 410 personas como primer apellido, 396 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBARRAL


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos