Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Albarrilla
Español Albarrilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Apellido muy poco difundido, que encontramos escrito como Albarrilla y, aún menos frecuentemente, como Albarilla, y que hallamos radicado, sobre todo, en las provincias de Barcelona, Valencia y Cuenca; asientos menores hallamos en Madrid, Gerona, etc. Tuvieron los Albarrilla una antigua casa solar en la villa de Villanueva de La Jara, donde ya se les documenta, al menos, desde el siglo XVII. Una rama se estableció en la villa de Villargarcía del Llano (Cuenca). Otra antigua casa hubo en Barrax (Albacete), donde Diego Albarrilla casó, el 19 de agosto de 1750, con Ana García, teniendo los siguientes hijos: Isidoro Albarrilla García, bautizado en Barrax el 17 de mayo de 1756; Catalina Albarrilla García, bautizada en Barrax el 15 de octubre de 1754, y Antonio Albarrilla García, bautizado en Barrax el 3 de septiembre de 1756.

Este último fue padre de Felipe José Albarrilla Bermejo, bautizado en Barrax el 28 de agosto de 1786. Otra casa, también antigua hubo en Casas de San Lázaro (Albacete). En Valencia, provincia en la que, después de la de Barcelona, son más numerosos, tienen los Albarrilla casas en la capital de la misma y en las localidades de Quart de Poblet, La Pobla de Farnals, Manises y Aldaia, entre otras.

En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente personal del oficial llamado Juan Albarrilla, Miliciano, año 1760. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge dos los escudos de armas para Albarilla (o Albarilla), siendo el descrito en primer lugar: En sinople, dos bandas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de albarrilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBARRILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBARRILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albarrilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBARRILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de albarrilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBARRILLA ...
Español Sabias que el Apellido Albarrilla en España lo tienen 47 personas como primer apellido, 61 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBARRILLA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos