Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alberch
Español - Catalán Alberch es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona; otro notable asiento de familias Alberch se registra en la provincia de Girona, siendo muy escasa su presencia en las de Lleida, Tarragona y Comunidad de Madrid, entre otras. Tuvieron los de este apellido antiguas casas solares en la hoy comarca de Osona (antigua “colecta de Vic”), y en la villa de Palafols (antigua “colecta de Girona)”.

Así, según los datos del "Fogatge" o censo catalán de hogares de 1497, Nicholau Alberch y Pere Alberch eran vecinos de Vic; Pere Alberch y En Alberch eran vecinos de Santa Maria d´Oló, y En Alberch era vecino de Palafols. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” recoge la figura de Josep Francesc Alberc (o Alberch), Doctor en Ambos Derechos y Ciudadano Honrado de Barcelona, dignidad a la que fue elevado en 1774. Según señala don Francesc de Borja Moll en la página 92 de su obra “Els Llinatges Catalans”, el apellido Alberch "sempla aplicació anomàstica del substantiu alberg (del germànic heriberga), però és més probable que sigui una forma masculinitzada del nom personal germànic de dona Adalberga, documentat a Catalunya l´any 913".

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 61, recoge para Alberch el siguiente escudo de armas: En campo de azur, cinco estrellas, de oro, puestas en faja y en jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alberch Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBERCH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBERCH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alberch. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBERCH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alberch. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBERCH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alberch en España lo tienen 190 personas como primer apellido, 191 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBERCH


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos