Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albertus
Español Albertus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Apellido poco frecuente y derivado del nombre personal de origen germánico –Athalbertht-, compuesto de los radicales athal-, “noble”, y –berht, “famoso, brillante”, latinizado en Adalbertus o Albertus. El mismo origen etimológico tienen apellidos como Albert, Albertos (Albertós), Alberti (Albertí), Albertinos, etc. Tienen los Albertus su principal asiento en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en las de Granada y Barcelona, y menor en Valencia, Cádiz, Comunidad de Murcia, Girona, Comunidad de Madrid, Málaga, etc. Según los datos del padrón de enero del 2008 llevaban en España el apellido Albertus un total de 201 personas (de primer apellido). También en Francia, Bélgica, Holanda, Austria y otros países encontramos familias apellidadas Albertus. Así, en Bélgica, tuvieron casa, en 1589, en la localidad de Beaumont (Hainaut); en Francia la tuvieron en Obernai (Bas Rhin, Alsace), etc.

En la villa de Jete (Granada) moró una antigua familia Albertus, pues en 1829 fue bautizado en su iglesia parroquial José Albertus López, que casó, en 1853, con Teresa López, siendo padres de José Albertus López, bautizado en Jete en 1854. Otra antigua casa hubo en Caudete (Albacete), donde fue bautizado, en 1854, Miguel Albertus López, que falleció en Cádiz, en 1904. Armas.- Los armoriales europeos, en especial los franceses, recogen para Albertus el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una cota de mallas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albertus
Alemán Albertus es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

El apellido Albertus:

Por lo que sabemos es de origen alemán, aunque existe otro Albertus de origen francés, ambos con sus correspondientes escudos de armas (según araldis.es).

Escudo de armas del apellido Albertus (Francia)

El apellido Albertus aparece en el levante, figurando algunos personajes de entidad en Orihuela, como el poeta Domingo Espinosa Albertus, o el pintor José Angel Sogorb Albertus, residente en Alicante. De esta ciudad es la empresa Escayolas Albertus, S.L. y de Orihuela la abogada Cristina Hernandez Albertus, bibliotecaria-contadora del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela. En Málaga sabemos de la existencia de un veterinario llamado Juan Carlos Cartagena Albertus, trabajador en Torremolinos y Mijas.


Algunos Albertus pueden encontrarse en las Comunidades de Madrid y de Castilla y La Mancha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albertus Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBERTUS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBERTUS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albertus. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBERTUS
Alemán Si tienes otro escudo de armas de albertus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBERTUS ...
Alemán Sabias que el Apellido Albertus en España lo tienen 207 personas como primer apellido, 231 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Alemán Sabias que el nombre Albertus en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 22 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 64.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBERTUS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos